Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 7 de septiembre de 2014

LA CERRAZÓN PARTIDISTA, VA EN CONTRA DE LOS ESPAÑOLES.

¿Tenemos lo que nos merecemos, o se pasan de “frenada”?. Esta claro que mucho y no nos “merecemos” las consecuencias. Los de la “casta”, continúan a la de ellos, sin virar un solo milímetro. Solo importan sus intereses, los de los demás no quieren saberlos, les huyen como si del demonio se tratara. Entre la clase política el egocentrismo es total, no es la sentencia de Ortega: “YO Y MI CIRCUNSTANCIA”, es algo superado y que tiene que ver solo y exclusivamente con la erótica del poder y de la facilidad para llegar a la bolsa. De todos es conocida la necesidad urgente de encontrar un partido bisagra fuerte, para compensar a cualquiera de los dos partidos, hasta ahora mayoritarios, y por sus errores muy debilitados últimamente. Además de los venidos a menos, el panorama nos presenta una sucesión de pequeños partidos de nuevo cuño, que no son útiles para ser el fiel de la balanza; el papel que jugó en el pasado CIU, totalmente desacreditado, por culpa de los Pujol, y compañeros amigos de los paraísos fiscales, gracias a………. El profesor Sosa, apuntó esa necesidad más arriba mencionada de unidad para encontrar el tercero en discordia, en principio “limpio de corrupción”. La “capataz” del partido, la ex socialista Rosa Díaz, salto a la yugular del “indisciplinado” y ha corta de raíz, cualquier intento de acercamiento a otro partido “parecido”. Doña Rosa, quiere seguir teniendo el total protagonismo en sus siglas y prefiere ser eterna cabeza de ratón que gatito, ya que llegar a cola de león, es un sueño, irrealizable en éste país antes llamado España. Formas de hacer de tan corta generosidad, no hace más que dificultar las posibilidades de voto del españolito de alpargata, quien está harto de las prepotencias, errores y corrupción de los grandes y de las posturas intransigentes, radicales y dictatoriales de alguno de los nuevos. En mal lugar esta dejando a UPYD, que notara el desaire con perdida de posibilidades en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario