Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 8 de septiembre de 2014

EN OCASIONES CON EL MIEDO NO SEGUARDA LA VIÑA

Por tanto falla la lógica que es la que aplican los políticos en el famoso: “Pasión de catalanes”, como bautizo el “caso” el compañero Carlos Herrera, quien por cierto fue años, catalán de adopción. Para caer “bien “ a los catalanes, nadie sabe porqué la mayoría de la clase política se empeña, en echar la culpa al resto de España, del actual problema que algunos llevan al extremo del independentismo; por dos motivos y digámoslo claro: para tener mas poder y por tanto más facilidad para meter la mano en la caja; y para tapar el nefasto gobierno al actual, el nefasto tripartito que termino por hundir el sistema financiero del gobierno autonómico, además de restar responsabilidad a la corrupción en cadena de los partidos en Cataluña; aquí si que no falla lo de: “el que esté libre de pecado….”Ya está bien de “paparruchas” y que nos quieran vender la “cabra” y no precisamente la de la legión. LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LAS DIFICULTADES POR LAS QUE PASAN LOS CATALANES, LA TIENEN SUS GOBIERNOS Y NO EL RESTO DEL PAÍS. Las pruebas son tan evidentes que no necesitan comentario. Si llama la atención del ciudadano de a pié, que se tenga tanto miedo a las reacciones de los catalanistas, con la Constitución en la mano, es fácil de solucionar el problema, “el que la hace la paga”, y punto; ¿o es que hay diferentes clases de leyes, aplicables según a quien convenga?. ¿Si o no, somos todos los españoles iguales ante la ley?. Los de la calle estamos cansados de que nos tomen el pelo, y siempre “paguen” los mismos. Cuidadin con lo del federalismo asimétrico. Es la sorpresa que nos tienen guardada los poderosos de la “casta” y en cuya “cocción” están metidos todos. ¿Quién lo paga…los valencianos, isleños de Baleares y los madrileños, como se ha filtrado….?. Eso ya es la España de tres velocidades; la primera para ellos; la segunda para las autonosuyas fuertes y protestotas, la tercera para los paganinis, a los que se estruja más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario