Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 25 de septiembre de 2014

TODOS CABREADOS

No piensen ustedes que lo del cabrero permanente que sufrimos los españoles es una enfermedad particular, o un defecto congénito que se ha agudizado últimamente. Nada de eso, el tema es general y se traslada a otros lugares de esta naranja, conocida como planeta tierra. Lo extraño será para los extraterrestres que nos observen y que posiblemente nos catalogaran como “totalmente locos”. Lo del cabreo a estas alturas del partido llama poco la atención a los que poblamos el planeta. Si usted va al médico termina cabreado; si se acerca a la farmacia, lo mismo digo, y así en cada gestión que tenga que hacer, bien en estamentos públicos como en privados. No se si habrá observado que la persona que le atiende en ellos, también lleva “un cabreo del 15, en to lo alto”, ¿Por qué será?, esa es la pregunta del millón que nadie se atreve a clarificar, pero el “cabreo” evidentemente existe, se ve, se palpa, el cabreo está presente. A parte de la rutina, se esta estableciendo como epidemia general trasmitida por el “mosquito” llamado político en ejercicio. Lo malo es que no existe en el mercado ninguna medicina que lo cure. ¿Quieren decirme que necesidad había para que en Escocia, exista una confrontación de paisanos en la proporción, tras las votaciones, de un 45%, frente a un 55% . Pues el causante es el llamado Mr Cameron, que se marco la “chulería” y de poco pierde “el ojo”. Se paso tres pueblos con la concesión del referéndum, y de poco se lo tiene que comer con “papas”, tan justo ha sido el resultado, por supuesto mejor del que predecían las encuestas, que el balón ha pasado rozando el larguero. Pero queda el enfrentamiento entre los escoceses, en la proporción mencionada. El comentario viene a cuento del quiste que tenemos en este país, en principio con los catalanes, seguidos de los vascos y ya veremos si el efecto contagió no se propaga a otros lugares, con el mismo derecho. Las manifestaciones de Urkullo, habrán cogido de sorpresa a algún ingenuo, sobre todo de los que cobran de los presupuestos, del resto a nadie. Especialmente ahora, cuando lo de la doble moral, se da por ley; una cosa es lo que se dice en una parte del país, y otra la que se hace en el resto, se justifica porque nuestros “cabezas de cartel”, están mas pendientes de aparecer en los programas de crónicas sociales, antes del corazón, que de las necesidades de los ciudadanos. En el cuarto poder se han cambiado las tornas, ahora mandan los del amarillismo…¿Quién se lo iba a decir…?. Vaya con el guaperas de Sánchez…..¿a que terminamos echando de menos a Rubalcaba…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario