Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 19 de septiembre de 2014

TERTULIANOS Y ADEMÁS POLÍTICOS

Dice el libro gordo de Petete: “que no se puede ser juez y parte, al mismo tiempo”. Recuerdo que estado en activo y lógicamente relacionado directamente con ellos, teniendo una buena proximidad con alguno y por tanto con relación de confianza, me manifestaban su interés en conseguir un lugar en alguna de las tertulias que tanto en radio como en televisión se prodigan. El hecho de colaborar en un medio de difusión, da una gran influencia dentro del partido, cabe manipular y sobre todo darse a conocer, que para escalar puestos es muy importante; ni que decir tiene que sentado en las tertulias, se puede intentar el lavado de cerebro a los seguidores, algunos con bajísima capacidad intelectual y otros con carencia total de información, cultural y política. Estos días con motivo del aburrido e indignante, debate catalán, la cosa se esta saliendo de los cauces permisibles. No solo son los que gobiernan los que se pasan, también estos humanoides, que además cobran la colaboración, no lo hacen por amor al partido; algunos alcanzan extremos francamente castigados en el código penal, y no pasa nada, no hay una respuesta eficaz y rápida de la justicia, que parece ser de la cofradía de los tres monos: ciegos, mudos y sordos. He oído barbaridades del máximo calibre; como incitar a la población a la rebelión y faltar a todas las leyes establecidas. La cosa es grave y contagiosa, aquí en el pueblo, viven algunos vascos, lógicamente de los que no quieren estar en su tierra, por motivos que todos los habitantes de esta bendita tierra suponemos. Esta misma mañana he coincidido con uno de ellos en el barecito, a la hora del cafelito. Viendo lo que informaban en la televisión nos ha dicho: ¿Por qué no tenéis que dejar que la gente se manifieste, en un referéndum en su país?. Al reprocharle la postura y decirle que el referéndum de acuerdo con la constitución, corresponde a la totalidad de los españoles, ofendido ha dicho: “Porque lo habéis impuesto vosotros”. Y ha seguido: “ Yo estoy aquí como un ingles, soy extranjero”. El tipo se dice, que no es verdad extranjero, envalentonado por el ambiente de insumisión y la sensación de inseguridad que dan las autoridades y el sentido de miedo y permisión que promueven desde las tertulias los políticos asistentes. Atención que la cosa es muy seria, y va siendo hora de hacer valer las leyes y demostrar quien manda en España, dejando claro que es una nación seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario