Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 6 de septiembre de 2014

MÁS,……… ¿ESPAÑA VA BIEN?.

Evidente que si, en la mente de los políticos, o por lo menos es lo que dicen. ¿Ustedes creen que es cierto cuando otro mes aumenta el número de parados y son menos, los cotizantes a la “inseguridad” social?. A pesar de la absurda ceguera y máxima prepotencia del partido en el poder y de la pésima acción de la oposición, no es cierto lo que hablan, España está en la cuerda floja como un fonambulista pasando el cable, a mucha altura y sin red. De los mas de ocho mil puestos de trabajo, que según la administración reconoce que se han perdido, pasan de siete mil los valencianos que se han apuntado al “negocio” de la ministra Bañez, al INEM. Se demuestra que España, o por lo menos la Comunitat, va fatal. Los que saben de ello, afirman que el gallego, está convencido que ganará en las tierras valencianas, por miedo de sus habitantes a otras opciones; unas muy poco creíbles, y otras demasiado entregadas a los intereses de los “primos” del norte, con quienes la inmensa mayoría de valencianos, quiere marcar una raya de distancia, muy clara. Si España, como país a lo largo de la historia, la real, ha perdido el tren, del avance en el mundo, al mismo ritmo que otros países; en lo que respecta a libertades comunitarias es de lo mas avanzado que existe, se asemeja mucho a un estado asociado. La moda es tergiversar la historia y reescribirla a la medida. A los primos del norte y con respecto a las guerras de sucesión, años en torno al desafortunadamente famoso 1.714, conviene aclararles que los que perdimos en Almansa, fuimos los valencianos y por tanto los que sufrimos las represalias del rey Felipe V, fuimos nosotros, así que de los mencionados “abusos” de los “españoles” (serian de los restantes españoles), ¡nada de nada, porque son mentira!, ya está bien de engañar al personal y hacerse los mártires. Los que tenemos motivos para quejarnos del Borbón, somos los valencianos, que en el colmo de impotencia, como venganza, nos tenemos que conformar con mantener su retrato, colgado cabeza abajo, en el castillo de Játiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario