Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 19 de agosto de 2010

DE MIRANDA PODADERA……(Como vencer el mal de moda)

La psiquiatría moderna, es maravillosa, no se parece en nada a la de antes, en la que por menos de “un quítame esas pajas” te regalaban con una ducha fría, una camisa de fuerza y un par de gorilas y si te ponías pesado te ingresaban en un hospital para locos.
Hoy no existen, tales recintos y el Padre Jofre, fundador del primero de ellos en el mundo, no se que opinaría si viviera. Ahora a los enfermos cerebrales o discapacitados psíquicos, que también así se los conoce, pululan por las ciudades y vagan por las calles, sin más.
Cuando la enfermedad del siglo XXI es precisamente una pandemia peligrosa que se llama: “Depresión” y que se inicia con una definición amigable y pueril como: “La crisis de ansiedad”. Fíjense ¡crisis!, nada más actual. Seguro que en su entorno próximo conoce, tiene o padece, alguna de las dos. Con todos los respetos y en términos coloquiales: ¡Vaya Putada!.
La descripción que sobre ellas me hizo un amigo psiquiatra, es que si no se conoce la causa que la motiva, que siempre existe, es muy difícil de curar, además requiere que el paciente esté predispuesto a hacerlo, es decir que se cura uno mismo. Las pastillas y la terapia ayudan, pero no solventan el problema, es el propio enfermo quien se controla y poco a poco, depende de su fuerza de voluntad, es quien se cura e inclusive, regula la medicación. Insisto una vez conocida la causa que la ha provocado. En caso contrario: “¡Ni flores!”.
Lo malo de la dichosa crisis, principio del mal, es que uno, no tiene un ZP cerca que la provoque, o si, vaya usted a saber.
El organismo sometido a tope de presión, por diversas causas, se revela y presenta cuadros de enfermedades de otro tipo: mareos, falta de aire para respirar, angustia, etc. Total que se siente uno malísimo vas al médico y después de un reconocimiento en profundidad y una analítica completa, el galeno te dice que estás como una campana de sano, aunque te encuentres al borde del caos. Y Ahí es cuando empieza el verdadero examen hasta que te descubren, la :”Depre o la Crisis”.-
Si uno tiene la suerte de tropezarse con un cuadro médico de primera división, como el Barsa o el Real, es cuestión de poco tiempo pero al final, se les enciende la “bombilla” y aciertan. Desde ese instante, usted lo pone todo y ellos un poquito, lo suficiente para dejarle en situación de “navegar” en unos meses. Curarse es a más largo plazo.
De entrada parada de burro granadino, en cualquiera de sus actividades, y cambio absoluto de vida o de rutina: camine, distráigase, no permanezca mucho tiempo entre cuatro paredes, pase mucho tiempo con los amigos, el bar es un buen sitio; la playa y los pinos OK.
El enfermo se transforma en observador de si mismo, se auto analiza a diario y le cuenta al de la bata blanca, sus progresos. El otro escucha con cara de póker e insiste en sus consejos: “Ni un palo al agua, salga fuera del entorno cotidiano, mucho paseo y mucho darle a la sin hueso, con los amigotes, meterse con Rajoy, está permitido, etc. No se olvide de la pastilla”.


De ahí lo del miranda podadera. Espero que los sufridores del mal, de una u otra “ganadería”, se tropiecen con los que saben y en poco tiempo estén mejor, o se sienten un poco diferentes al día precedente, aunque sea como consecuencia de la auto sugestión.
Su cerebro, tiene la solución, afrontar la causa que motivo el trastorno, es de valientes, lo demás es de cobardes. ¡Suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario