Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 29 de agosto de 2010

NEGOCIO RUINOSO

El Barcelona y el Milán de Berlusconi, después de tres días de intensas negociaciones han llegado a un acuerdo, mediante el cual Ibrahimovic será jugador de los Roso Neri durante las próximas cuatro temporadas.
El Barsa, cede al jugador está temporada con la condición que se ejecute el compromiso de compra al final de la temporada 10-11, donde los azulgranas cobraran 24 millones por el traspaso del jugador.
De esta manera Rosell, nuevo presidente de los azulgranas, tras 3 días de intensas negociaciones se deshace de la “mosca cojonera” que preocupa a su técnico Pep Guardiola, apodado el filosofo por el propio traspasado.
Los aficionados de Barcelona, deben de estar muy contentos con la marcha de su equipo, que ha sido capaz de ganarlo todo en loas últimas dos campañas y por ello creo que en lo puramente comercial miran para otro lado, porque en caso contrario y mas tratándose de catalanes, resultaría incomprensible la operación comercial.
¿En que cabeza puede caber que lo que se compro, hace un año por 65 millones, se venda éste tan solo por 24?. No es necesario ser un genio de las finanzas para darse cuenta que los números no cuadran, de ninguna de las maneras.
Está archi demostrado que el sueco que fue la apuesta personal de su entrenador Guardiola, el año anterior, estaba condenado al ostracismo en éste año. ¿Por qué, cual es el motivo real que no se hablaran?. ¿Tan veleta es el entrenador del Barsa, que su ídolo del año anterior, por el que hizo gastar al Club un dineral, está amortizado deportivamente hablando en tan solo 12 meses?. Pues efectivamente así ha sido como se puede comprobar por las prisas con que el nuevo Presidente se ha dado para gestionar su salida, perdiendo 40 millones.
Está claro que esa acción al que deja en un dudoso lugar es el entrenador, porque además esta no es la única salida con perdidas que se produce por su causa, sino que se trata de la repetición de la “jugada”, el otro por el que también se empecinó Guardiola, fue el defensa Chigrisky que ha pasado de puntillas por la Masía y el Nou Camp, cabria afirmar que es el defensa desconocido, porque se cuentan con los dedos de una mano los partidos en los que intervino, y los minutos jugados ridiculos.
La justificación son las seis copas que Guardiola ha proporcionado a los cules, en caso contrario habría ardido Troya.
La realidad evidencia que Pep Guardiola es un magnifico entrenador, pero un ojeador “vizco” y como negociante deplorable, lo cual no deja de sorprender y ser noticioso en Cataluña.
El Señor Rosell, sabrá que es lo que le cuestan al Club, los caprichos de su técnico; como para que ésta temporada fallara el Barcelona. No me puedo imaginar las consecuencias. Como por una de aquellas el Real de Mou, funcione y quede por delante del Barsa…¡Madre mía. Madre mía, la que se puede organizar!.
También es verdad que el Barcelona de Guardiola, para maquillar la salida del internacional sueco, se ha adjudicado el Gamper, por penaltis, pero es un trofeo más para sus vitrinas que disimulan, la bajada de “pantalones” de su Presidente con la “roca” del Milán. Galli, lo tenia claro, se llevaría al delantero por un precio de saldo, si era capaz de aguantar mas que su contrincante y ha demostrado que haciendo negocios es mejor que Rosell, por lo tanto la “chaladura” de Pep, le cuesta al Barcelona un "riñón" y parte del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario