Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 21 de agosto de 2010

LOS PARTIDOS SE GANAN O PIERDEN JUGANDO

El titular, se puede considerar una perogrullada, y evidentemente lo es. Lo que pasa es que hay muchos profesionales del balón, que “sortean la piel de oso antes de cazarlo”, en aplicación estricta, dan por ganado o perdido un partido, sin haberlo disputado y fiándose de la categoría que dentro del deporte rey tengan los contendientes.
Se ha jugado hoy en el Nou Cap, el partido de vuelta de la Supercopa de España, entre los equipos del Barcelona y el Sevilla.
El conjunto andaluz, llevaba una renta de 2 goles de ventaja sobre los catalanes, del partido de ida que finalizo en el Sánchez Pizjuan con un 3-1 para los de c asa.
Los sevillistas han disputado un partido de eliminatoria de acceso a la Champion, en Portugal, contra el Sportin de Braga, un equipo poco conocido internacionalmente pero que esta haciendo muy buenas temporadas, el año precedente y éste y que debieron ganar los de Sevilla y se vieron sorprendidos, contra pronostico, por lo portugueses. Por lo tanto el partido del próximo martes en Sevilla es de vida o muerte, tienen necesariamente que remontar el 1-0 en contra.
Ahora empieza el dilema y la pregunta es sencilla: ¿Qué es mas importante la Supercopa de España o participar en la Champion?, me recuerda un slogan publicitario de los años 60 del siglo pasado: “la elección es bien sencilla o Moriles o Montilla”, que quiere decir lo mismo, puesto que ambos son vinos de las bodegas cordobesas de Montilla.
Para los auténticos dirán que sin dudarlo la competición española, puesto que define en la confrontación cual ha sido el mejor equipo de todas las categorías el año precedente; y añadirán que para algo estamos en eso que se llamaba España.
Los seguidores de las teorías catalanas; recordemos: “la pela es la pela”, aseguraran que lo que importa y da prestigio internacional es la Competición de Champion, en la que están los mejores equipos de Europa, que han ganado las ligas de sus países, y que además deja un dinerito curioso en las arcas de los clubes que toman parte.
En el primero de los partidos Sevilla- Barcelona, el primero se presento con lo mejorcito de su vestuario y el segundo con un equipo apañadito en el que estaban las famosas promesas que tan buenos resultados dieron la temporada pasada, el resultado fue de victoria casera por 3-1.
Quizás por ello, Antonio Álvarez, entrenador de los andaluces ha presentado en Barcelona y contra el que sigue siendo, por lo que hemos visto, el mejor equipo del mundo, un equipito muy compensado pero en el que se notaban ausencias importantes que ese supone ha reservado para la vuelta de la eliminatoria de Champion.
Las estadísticas decían que con el resultado de 3-1, en la ida, ningún equipo, hasta hoy, había remontado el resultado. Pues bien el Barsa que ha sacada lo mejor de su extraordinario armario, los mundialistas, le ha hecho un “roto” al Sevilla de 4-0, con 3 golitos del tal Messi, súper cuestionado en Argentina, el último en criticarlo el veterano Palermo, e imprescindible en su club, donde es el rey.
Felicidades para el Barcelona de Guardiola que ha ganado su octavo titulo, desde que dirige al equipo.
Ahora viene lo bueno, ver éste año a los dos grandes del fútbol mundial Real y Barsa. El segundo continua dictando lecciones magistrales en cada partido; el primero de la mano de Mou, es una equipo en formación que todavía no ha despegado. Por lo tanto ha pesar de la crisis, por lo menos los aficionados al balón, esperamos ahogar las penas viendo fútbol del bueno, y deshojando la margarita de cual de los dos gigantes, será el mejor. De entrada el Barsa, lleva ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario