Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 28 de agosto de 2010

ESTAN QUE SE SALEN…..

La frase nunca define mejor una situación, como en el presente, en el que el fútbol español, ocupa el primer puesto del concierto mundial.
Ni la crisis ha podido con nuestros peloteros, mas bien se diaria, visto, lo visto que con ella Don Balón, ha alcanzado su momento cumbre.
En la historia del deporte rey, existen paginas brillantes escritas desde la vieja España y por equipos importantes, los llamados grandes en distintas etapas. Los nombres de Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, acompañados últimamente por el Sevilla, estan en las paginas de la Uefa y La Fifa, solo falta para dar un repaso al futbol español, la inclusión del Atletic Club de Bilbao. Por diversas causas, la presencia del Real y el Barsa, han eclipsado a los otros, que periódicamente se revelan y ganan algún titulo que se les ha resistido a los otros, a los clásicos vencedores que sería como habría que etiquetar a los dos equipo mas representativos de las dos capitales, primera y segunda, del panorama nacional.
La fama tanto de Real Madrid como Barcelona, ya han dado la vuelta al mundo, ambos tienen seguidores en los cinco continentes y quien sabe si también en alguna otra galaxia, lo de “galácticos” de Florentino, pienso que puede haber traspasado hasta los agujeros negros. Está muy claro que la Federación Española (aún) de la “patada”, a petición de los poderosos y para que los puedan seguir en todo el orbe conocido, se está planteando hacer lo mismo que la Premier Ligue, y jugar partidos a las tres de la tarde. Tanto Laporta como Florentino estaban por “la labor” e imagino que el nuevo inquilino de la presidencia azulgrana, no cambiara la partitura.
Si repasamos veremos que La Selección, en la que juegan y se sienten orgullosos los profesionales nacidos en el Autonosuyas, en tan solo dos años ha logrado lo que nunca antes había sido capaz de hacer: proclamarse Campeona de Europa y del Mundo, y con la crisis a cuestas. Mientras que el Barcelona, se ha llevado a sus vitrinas las ocho competiciones en las que ha participado, algo impensable hasta para el mas forofos de los cules. Pero incluyamos a un resucitado, el Atlético de Madrid que me parece que después de mas de cuarenta años, aparece de repente y en una temporada en la que comenzó fatal, ha ganado la Copa de la Uefa y la Supercopa de Europa, dejando en la cuneta a un equipo ingles el Fulghan y a un italiano, nada menos que a todo un Inter, último ganador de la Champion.
Quiero hacer mención especial de un chico al que le tengo un gran cariño, desde sus comienzos como futbolista, Quique Sánchez Flores, con el que el equipo de su vida se porto fatal con él, ha sido el que ha logrado darle la vuelta a la tradicional “mala pata” de los colchoneros.
Supongo que el actual presidente del Valencia, habrá tomado buena nota y se le caerá la cara de vergüenza, porque aunque no directamente si es conocedor de los entuertos que llevaron a la calle a los dos buenos técnicos que han mantenido en su banquillo y precisamente hoy oponentes en el encuentro que ha ganado el Atlético por 2 a 0.
Con Benítez (al que directamente echó), se reestructuro el Valencia y conquisto metas difíciles. Con Quique aguanto el tirón y participó en Champion, y siendo tercero en la general de la liga, lo echaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario