Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 31 de agosto de 2010

¡YA VENDRÁ EL OTOÑO!

Inexorablemente llegara, es mas cabría apostillarlo diciendo que ¡desgraciadamente! vendrá y prácticamente lo tenemos ahí, veintitantos días pasan en un suspiro!.
La caída de la hoja traerá, los clasicismos de siempre: distintos tonos de color en el paisaje, el astro Sol que envía unos rayos mucho más blancos, los árboles que pierden sus hojas y el resto de matices que todo el mundo conoce. Ello se debe al cambio de estación.
Lo peor es que ese cambio llegara al núcleo de la sociedad y la que mas lo va a acusar es la parte débil de la misma.
Cuando termine el verano, volveremos a la terrible realidad de cada año por esas fechas. La campaña turística estival se da por cerrada y con ella ponen el candado en sus cierres infinidad de empresas de las que se dedican en exclusiva a ese negocio. Hoteles de temporada, Aparthoteles, Restaurantes, Cafeterías, Bares, Chiringuitos, algunos de ellos no volverán abrir jamás, porque no hay que olvidar que Costas, donde deben residir los multimillonarios del poder, está en contra de ese tipo de empresitas, en su inmensa mayoría de carácter familiar, y especialmente les guarda mas inquina a las que están en las playas de las comunidades que no gobierna el PSOE, es lo que entiende el gobierno y el partido que lo respalda por igualdad de criterios y principios democráticos
: ¡Tararí…que te vi!. La ley del embudo llevada al total de sus extremos, en beneficio propio. ¿Dónde se produjo algo parecido hace muchos años?......¿Fue en la Alemania de los Nazis y en la España de la Segunda Republica, por el año 34, y siguientes, no…?.
Mal, muy mal van las cosas y como decía un vecino: “y peor que se pondrán”. La verdad es que la criatura no está nada optimista con respecto al otoño que llega.
El final de temporada coloca en estado de máxima alerta a los funcionarios del INEM, que en éste tiempo no suelen dar abasto para atender a todos los que hacen largas colas para apuntarse al paro.
Un experto en éstos temas me comentaba éste verano que se espera que la cifra llegue en una sola comunidad a las 450.000 personas y añadía: “Ten presente que habrá quien regrese de las vacaciones y se tropiece con la puerta de su empresa cerrada a cal y canto”. Quería decir que al cierre de los negocios temporeros hay que sumar las empresas que aprovechan el verano y las vacaciones de su personal para cerrar, porque no han podido sobre vivir a la crisis.
Si estábamos en los cinco millones de parados, con unas cifras escalofriantes de familias que no cobran ninguna prestación, mas las que tienen como todo ingreso el subsidio de los 400 €, mas las que como decíamos días pasados, tan solo consiguen entre 120 y 150€, en la economía sumergida, con las que llegarán desgraciadamente ¿a cuantas personas se puede disparar las cifras de parados?.
El otoño, nos devolverá a la realidad, ya habrán pasado las euforias del mundial y del resto de éxitos deportivos que han maquillado el mal humor de los celtibericos, nos dejaran en la tremenda realidad: la vuelta al cole, con los gastos extras de : uniformes, baberos, libros, material escolar, comedor, y demás trabajos para los niños, fuera de horario y que hay que pagarlo. Dicho en “cristiano”: ¡UN PASTÓN!, para muchos se transformara en un calvario. Se nos viene encima lo que se denomina: Un Otoño Caliente.
Ayer escuchaba a Erkoreka, del PNV que advertía al gobierno que si no hay mas prebendas para los vascos que no cuenten con sus votos, lo que significaría que no sacarían adelante los presupuesto generales del estado para el año que viene, por lo que ZP, tendría que convocar elecciones anticipadas. Es una amenaza encubierta que Rodríguez, ya habrá contemplado y estará pensando que es lo que les tiene que “regalar” a los del PNV, para que no le amargen la fiesta. Al fin y a la postre, las concesiones no son suyas y no le repercuten en él directamente ¿Qué mas le da?. Otra bajada de pantalones y a continuar en “el carro” que no es precisamente el de Manolo Escobar.
Estos chicos y chicas (hay que dar los dos géneros porque si no se enfada la Aido, y tampoco hay que “cabrear a la Ministra”, pobre criatura) que nos mandan, tienen una meta y es seguir y seguir, hasta que los echen, ellos no piensan marcharse, aunque no quede piedra, sobre piedra. Y cobrando todos los meses. Muy importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario