Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿LA PICARESCA DE QUIEN?.

Que en éste país, o lo que sea, se manda a golpe de “Decretazo”, ya no es ni noticia, hasta se hacen chistes con el tema….: uno amenaza a otro, así: “….como continúes por ahí, te arreo un decretazo que te vas a enterar”.
Vivimos en la tierra de la amenaza constante y del: “Virgencita, que me quede como estoy”.
No tenemos un gobierno, tenemos a los “viejos de la tribu”, reunidos en consejo permanente para tener “acojonado” al personal, y a los del partido que lo sustentan que parecen “pájaros de mal agüero”. Son “don sentencias”, solo es válido lo que ellos dicen o hacen, pertenecen a la descendencia directa de Dios, algo mas que el Papa de Roma, que habla ex cátedra y no se equivoca, pues igual como mínimo: “Pontificemus nobis”.
Con la que está cayendo, que parece que Lorenzo se ha desmadrado y la temperatura es sahariana; mirar el mapa del tiempo, da hasta miedo, la única manera de soportar el calor es a fuerza de aire acondicionado, en caso o en el coche, si es que te atreves a salir a la calle. Luego vendrá el llanto a la hora de pagar el recibo de la luz que con el consentimiento del “divino” Rodríguez ha subido éste año, de penurias y recortes para todos, menos para ellos, ¡claro!. Pues para poner un poquito más de calor al verano, se han sacado de la manga la penúltima genialidad.
El tal Corbacho, lo dijo en catalán y después lo afirmo en Madrid, en la lengua de Cervantes: Se esta preparando un Decreto Ley “¿Qué les decía yo?, según el cual, aquellos parados que cobren el subsidio de desempleo y sean llamados a cursos de reciclage y no asistan a los mismos, dejaran de percibir la prestación. Lo que pasa es que al fenómeno de Ministro de la cosa del paro, porque está archi comprobado que de trabajo, no lo es, se le ve “la patita” como al lobo del cuento. Es una manera burda de disminuir las listas de desempleados y de “arrimar” dinero a los sindicatos para tenerlos quietos. Todo ciudadano, blanco, negro, desteñido o inmigrante sabe que los que asisten a esos cursos llamados pomposamente de “capacitación” desaparecen automáticamente de las listas de los sin trabajo, con lo que de inmediato aparece ZP, hinchando pecho y diciendo que hay menos parados. Lo que estos chicos del PSOE, no se han enterado todavía es que los celtiberos, ni son menores de edad, para recibir el trato que ellos les dan, y mucho menos tontos para creerse la sarta de mentiras con que nos regalan las “orejas” que no los oídos, los de la “banda” del chiquito de la guitarra.
Para que se percaten en que consiste el famoso reciclage, a una diseñadora con su carrerita terminada, etc, la han llamado para que haga un curso de soldadura. Han leído bien, de sol da du ra, por lo visto el “súper genio” de la selección entiende que para diseñar, es imprescindible colocarse la careta y manejar el soldador a 1000 grados, que en caso contrario no se puede dibujar una línea, y mucho menos crear nada.
Con éste criterio y el engaño al indígena, váyanse ustedes a la “mierda” que diría el maestro y desaparecido académico Camilo José Cela.
No intenten esconder la verdad porque da agonía escucharles en sus declaraciones a los medios de comunicación, entran ganas de vomitar y con lo cara que está la comida porque si no se han enterada, en su hégira el último año los alimentos han subido un 35%,¿correcto?, la vomitera es un derroche que el españolito de la mano tendida en busca de empleo, de favor o de limosna, no se puede permitir.
Así pues Señor Corbacho, le conviene recordar a Cela y su vocabulario, esta usted con los mismos vocablos en la boca de los antiguos españoles, ahora no se como se llaman. Y engañar…., puede que se engañe usted mismo, pero al personal que conozco, ni a uno…”se la mete usted”, pero es que ni dormidos. Por cierto, como es ministro y según el modo de entender de su departamento ¿porque no hace un curso de capacitación de barrendero, o de limpia letrinas?, es lo que le conviene…¡ala, ala, a la escoba y la manguera, si es aplicado le dejaremos subir en la barredora, en esa que de tan usados los cepillos no limpian nada. Lo que toca!.
Por cierto la creadora de cuentos de su colega la Salgado, a su invento ¿Cómo lo llama. El paraiso de los del paro?.
¿Quién es aquí el pícaro?. ¿El parado que esta metido en la economía sumergida, no le queda otra si quiere comer, y cobra el paro?...¿O el Ministerio que abusa por tratarse del poder y aplica sin compasión el ordeno y mando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario