Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 26 de agosto de 2010

LA MODERNA INQUISICIÓN

Que en pleno siglo XXI, les hable de inquisición, puede resultarles si no raro, por lo menos sorprendente; lamento tenerles que abrir los ojos, la moderna Santa Hermandad, desgraciadamente existe y no localizada en un lugar concreto, sino al igual que la anterior, la del siglo XV, extendida por la totalidad de la piel de toro, entonces recién formada España.
Las comparaciones son odiosas pero son necesarias, ahora cuando se ha roto España, por el lugar de la fuga, está la que entonces fuera último reino de taifas, Los Reyes Católicos conquistaron Granada y se procedió a la unidad de España; en tiempo de Zapatero, se rompe España, y la Granada actual es Cataluña, Boabdil, apodado el niño o el chico, es Montilla; el primero era rey, el segundo presidente, que tanto monta, monta tanto, Boabdil como Montilla, en el “imperio de Rodríguez”, la máxima de los Reyes Católicos, también sirve para romper lo atado desde el 1.492, han valido unos meses de presión al politizado Tribunal Constitucional que tenía aparcado el asunto tres años, para que saltara por los aires lo que costó tantos años y tanta sangre de volver a unir, nada menos que desde D Pelayo hasta Isabel y Fernando.
Los protagonistas equidistantes tienen paradójicamente cosas en común. D Pelayo es el origen del reino de León, primero de la España de la reconquista. ZP, es representante de León en el Congreso de los Diputados. Boabdil y Montilla, son andaluces. El destino ha veces es cruel con algunos mortales y juega malas pasadas.
Lo del ordeno y mando, se debe a Torquemada que en nombre de Dios, quemaba a la gente que no estaba de acuerdo con él, o sencillamente por que le daba la gana.
518 años mas tarde, el partido en el poder y el Gobierno que pasará a la historia como el mas nefasto que haya existido, aplica otra vez la máxima del inquisidor vía decreto ley y se quedan tan panchos.
De todo esto se sacan consecuencias muy negativas, porque los humanos copian mas que los monos, y las imitaciones suelen ser mucho peores que el original, que ya es bastante malo, intrínsicamente hablando.
Se desprende que inquisidores amateurs hay, mas que moscas y en cualquier segmento de la vida cotidiana, se hacen notar, son especialmente sublimes los de las Comunidades de vecinos, que imponen vía trampa, su real voluntad. La formula es sencilla, los caciquillos de poca monta se pone previamente de acuerdo con el administrador para que las cartas de citación, salgan un par de días antes de la convocatoria a la reunión de la comunidad, por lo que está asegurado, gracias al correo que padecemos que llegarán a su destino quince días después de celebrada la junta de propietarios, con lo cual podrán manipular a su antojo porque obviamente solo ellos acudirán a la cita.
Después como son una banda de cobardes, se quitaran de en medio y argumentaran: “como no viniste”. Claro está que lo que habría que hacer es romperles la crisma, que se lo tienen más que merecido, pero eso significa ponerse a su altura de aprendices a inquisidor y caciquillos del tres al cuatro.
Así que uno se resigna, y como en el caso del gobierno, espera la oportunidad de las “elecciones” (la próxima reunión, advertido el administrador que las cartas tienen que enviarse con un mes de antelación, porque en caso contrario, el que irá a la calle será él) para explicarles lo que se opina de ellos y desfacer los entuertos que previamente han realizado sin contar con nadie.
¿O es que se creen que se van a ir de rositas?.....¡De eso nada, tienen que escuchar “del mal que han de morir”, antes de…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario