Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 15 de septiembre de 2013

A CONSULTAS

Cuando un gobierno llama a consultas a un embajador, es que algo no funciona. Se ha sabido que Rajoy, el todo poderoso del PP, y en franca caída en cuanto al gobierno de la nación, donde se está destacando por su debilidad frete a los separatistas catalanes; llamó a consultas a la alcaldesa de Valencia, una –dicen- peso pesado dentro del PP, por lo menos bajo el, prisma de Génova. Los resultados de la reunión tiene distintas lecturas, hay quien dice que fue requerida para opinar sobre la continuidad o no de Fabra, y quien sería el mejor “colocado” para remplazarlo si fuera necesario. Por supuesto que ha sido desmentido ese rumor, aunque era a voces, al igual que el gallego quería saber que está pasando con Ciscar: no todo lo que llega a la Moncloa, sobre el, es bueno; sobre éste segundo rumor, la callada por respuesta. Oficialmente se habla que Rajoy, se ha comprometido con la alcaldesa en desbloquear el tema Cabañal, que ya va siendo hora, porque el espectáculo de la popular barriada es lamentable. Si era, y sigue siendo lo mejor, que llegue de una vez por todas Blasco Ibáñez, a mar y termínese el proyecto de remodelación de la barriada que lleva demasiado tiempo parado. También dice Rita, que habló con el presidente de las conexiones ferroviarias y del parque central. Ambos temas están quemando en la cocina de la alcaldía. Tres estaciones están pendientes de una solución; ¿que pasara con ellas?. Los nostálgicos y muchísimos valencianos que les tienen cariño, confían en que vuelvan ha ser útiles y dejen de deteriorarse. Lo mismo que desean que la actual estación del norte, la de Ribes, se complete al estilo de un a como la de Atocha en Madrid, que además de ferroviaria, tenga un uso como esparcimiento ciudadano, un lugar en el que “estar” . Queda pendiente la finalización del famoso parque Central, que veremos si los bisnietos lo ven terminado. Otro asunto muy importante para ambas estaciones Termini, la del Norte y la Joaquín Sorolla, es la conexión entre ambas; ¿Qué solución definitiva se da. La primitiva idea de la cinta trasportadora, que se aparco por cara. La de los microbuses, o la del mini trenecito que trasporte a los pasajeros de una a la otra, en una especie de rueda sin fin?. Temas pendientes y de suma importancia para la evolución de la capital. Otro día hablaremos de la marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario