Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CINISMO MINISTERIAL

De ser cínico, mentir y lo que coloquialmente se conoce por “ser un cara dura”, no se libra nadie por muy alto que se crea que está, o por muy importante que aparezca ante la opinión pública. Es el caos del señor ministro de industria de éste país, al que en alguna ocasión y razonadamente se le ha pedido que se vaya a su casa y deje de castigar a los habitantes de la antigua Hispania, con su presencia y con lo que es peor con sus actos. Todos los habitantes de la piel de toro, saben que éste mes de Octubre, volverá a subir la luz otro 3% y van………(uno se olvida de las ocasiones en las que las eléctricas, parte de la oligarquía del país, han encarecido la energía). El “tormento” llamado Soria, venido de las islas, como azote de vándalos, se descuelga en el colmo de la insensatez diciendo: “gracias a la actuación del gobierno la luz no ha subido un 42%”. ¡Mira que bien!. Desde la toma de la Moncloa, por el gallego y siendo ministro el mencionado ciudadano, hasta el día de la fecha la electricidad ya ha subido mas del 30%, cantidad a la que habrá que sumar el previsto 3%, más. Las eléctricas llegaran, si no lo pasan al 42%, de aquí a nada. LO que están haciendo es una subida fraccionada en el tiempo y encarecido la vida en todo el país, como si se tratara de un país rico con ciudadanos de poder adquisitivo alto y no como es el caso, pobres de “pelar” que cada día que pasa tienen menos dinero en el bolsillo y la cesta de la copra mas cara. Viva el cinismo imperante de los políticos y el Rey, “en el taller”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario