Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 2 de septiembre de 2013

UNA CABEZONERÍA IRREVERENTE

He leído con preocupación y pena el articulo de Juan Carlos Ferriol, publicado en Las Provincias del lunes 2 de septiembre de 2.013, titula de “Una brecha insalvable”. Esta claro de parte de quien esté el autor del trabajo, y eso todavía duele más, no por corporativismo evidentemente, si no por la libertad de expresión y conocimiento tanto del medio, como de la “chapuza” del ERE, tal cual está planteado y recurrido en los tribunales, donde al parecer le dan poca vida. Solo decirle al compañero que a poco que repase sus apuntes de la carrera, comprobará que en ellos se deja claro, que es imposible la radio y la televisión sin técnicos. Aclarado ese punto, conviene hacer hincapié en el siguiente que es la madre del cordero y en el que el compañero señala su duda, no debería haberla, si conoce en profundidad el “trabajo” de los asesores del gabinete Garrigues, sabrá que plantearon un “invento nuevo de televisión” sin técnicos, puesto que se cepillaron a la totalidad de ellos, mandándolos a todos al paro. Por mucho que uno se estruje el cerebro, sin tío que apriete el botón, no hay monos, y se ha demostrado que “apretar el botón”, es una especialidad profesional, difícil y compleja, que no lo hace cualquiera, porque detrás del botón, hay un mundo que no está al alcance del primer piernas que llegue. Por lo tanto la letrada del estado doña Rosa Vidal, no ha hecho mas que recurrir al viejo: “del mal, el menos”. Repescar a los del botón, es la única solución que le quedaba, si quería salir al aire el día 1 de septiembre, es decir ayer. Salvo que exista algún mago Merlin siglo XXI, made in la Generalitat, y que sea capaz de inventar la televisión sin máquinas. Soy de los escribientes y bustos parlantes con 35 años de profesión en las costillas y no he encontrado la formula maravillosa de quitármelos de encima, a los del soldador y el destornillador pequeñito, son imprescindibles. La verdad es que me gustaría poder decir con el compañero que el cuadrito se enciende solo, y los retratistas trincan la cámara y se van al pasillo, etc,etc. Pues lo lamento, pero en las mesas de mezclas hace falta un propio y en las de sonido y detrás de la cámara, y así, hasta la totalidad de profesión de técnico, sin ellos no hay muñecos que valgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario