Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 14 de septiembre de 2013

ABUSO, LATROCINIO, O TODO ELLO MÁS TOMADURA DE PELO

Todo se junta para el que paga, Lo peor es la cara de tonto que se te queda después y la impotencia de no poderte revelar contra esta banda de vividores aprovechadas a costa de los demás. Lo conté en el mes de Julio pasado y lo repito como mayor denuncia al escarnio que cometen los bancos con el consentimiento del gobierno de turno. La injusticia se leva a la enésima potencia. Usted se queda sin trabajo y no puede cumplir sus compromisos con las entidades financieras, sean cajas o bancos, da exactamente igual. Le aplican sin ninguna piedad la ley, sin importarles que usted pueda comer, o ser quede en la calle. Si les ruega o solicita una demora, le dirán que ellos venden dinero, quieren cobrar y no son una ONG. Con lo cual se queda usted con una mano delante y otra detrás y sin nada de su patrimonio que pasa a pode del banco de turno. Pero si el que esta en precario, y debe hasta de callar es el banco, la cosa cambia, de inmediato saltan las alarmas en el gobierno y se toman las medidas oportunas para inyectar los millones que hagan falta que pagaremos entre todos. ¿Es eso justo. Porque sucede así y no de otra manera?. Le contaran que por salvar el sistema. ¿Pero es esa la razón final o existe otra oculta?. Claro que hay otra, la verdadera. Las determinaciones las toman los seres humanos (animales bípedos. Diciendo animales está justificado todo), quienes pertenecen a partidos políticos y por tanto forman parte de la “casta”, de quienes manejan el cotarro. Los políticos necesitan dinero para sus partidos: antes, durante y después de las elecciones; ¿a quien se lo piden?. Pues al que lo tiene al Banco. Lo malo es devolverlo que no les resulta fácil, al contrario, muchos de esos prestamos van directamente al capitulo de perdidas ganancias. Por lo tanto los que dejan el dinero, los tiene cogidos por donde “más duele” y las consecuencias son los beneficios que les otorgan aunque sepan que se trata de abusos o robos. Les conté que tenía previsto dejar el asunto en manos de mi abogado y lo he hecho, la respuesta del letrado ha sido: “Tienes razón, en idioma de la calle es un robo, para ellos se trata de un abuso, permitido. Pero pienses que es ese el único, te llevarías las manos a la cabeza si te los relaciono todos. El Banco de España, al dictado de los que mandan se lo consiente y por eso ahora cobran por todo.” O sea que su dinero solo está seguro, bajo del ladrillo, como, hacian los antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario