Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 1 de septiembre de 2013

SUAVE QUE ME ESTAS MATANDO

El lid de la noticia sobre el culebrón del ERE “chapucero” de la RTVV, que publica el diario La Razón, comienza así: “De muy buenos modos, con frases muy estudiadas y sin elevar el tono, el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, admitió que la Directora General de RTVV, Rosa Vidal, va por libre y que la modificación del ERE ni siquiera fue notificada al presidente de la Generalitat Alberto Fabra”. No se puede decir más en menos espacio y de suculento contenido a poco que se sea observador y se conozca un poco, los entresijos del dichoso “chapuz”. De muy buenos modos; ¿es que antes los tenía malos cuando le hablaban del tema?. Con frases muy estudiadas; ¿antes soltaba venablos en cuanto le mencionaban la posibilidad de poner orden en el mencionado ERE?. Sin elevar el tono de voz; ¿por lo visto el tema le saca de sus casillas….Y se han dado mas de un grito por la santa casa, entiéndase el Palau..?. (Lo último ha trascendido hace tiempo). Del resto se desprende que la maquinaria “represiva” del poder está en marcha en contra de quien aplica la lógica, y las necesidades de la mayoría por encima de las “ordenes” de partido. Un par de cosas más: ¿Quieren ustedes radio y televisión. Si o no?. Sepan que sin técnicos los medios son imposibles. Por mucho que se empecine usted Señor Ciscar y por mucha pelota, y ¡Si, Bowana!, que le digan sus “asesores” (los amigos pelotas a los que usted beneficia), a los que por malos consejeros, digámoslo claro “¡por burros!”, debería echar. ¿Qué prima en esta movida; el sentido común, que equivale al bien general, o su terquedad?. ¿Piensa que a lo peor, algún paisano, mañana cuando usted cese en el puesto, se vaya al juzgado y le pida responsabilidades?. ¿Qué hasta hoy no ha pasado, no quiere decir que siga así eternamente?. Esa posibilidad existe y está ahí. Mire lo que pasó en Islandia; ¿recuerda que metieron en la cárcel al primer ministro?. Ustedes tienen responsabilidades y no siempre se van ha salir de rositas, al abandonar el cargo; “dar cuenta” -como dicen los andaluces- también va en el sueldo?. No lo olvide usted es un “mandao” de los valencianos. No el amo de la “masá, o la alquería”, llámela como más le guste. En Andalucía, es el cortijo. ¿Recuerdan mis dudas sobre el presidente Fabra?. Ahora después de esto tengo claro que pinta menos que un mono en un colegio. El hombre fuerte y mandamás es Ciscar, ya no hay duda. Como se dice vulgarmente Alberto, es un “mandao”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario