Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 3 de septiembre de 2013

“LA GRAN “CAGADA”.

Aviso a navegantes, el gobierno autoriza que la manifestación independentista de la Díada catalana entre en territorio valenciano. Acció Cultural, avisa a la Delegación del Gobierno que cortara la nacional 340 hasta Vinaroz. ¡Oiga, y no pasa nada!. La pregunta es: ¿Pero hay autoridades que impidan la colonización por “huevos”?. ¿Dónde está la valentía del Señor Ciscar. O es que se la guarda para “cargarse a Rosa Vidal, exclusivamente?. ¿Existe una Comunidad, supuestamente autónoma llamada Valenciana?. ¿ O nos tenemos que tragar la “bola” de los paísos, aunque se nos indigeste?. ¿En que lugar están escondidos su presidente y resto de gobern, así como els parlamentaris, que cobran de los valencianos. O es que siguiendo la moda cobran sobresueldos de Omnión Cultural, algunos efectivamente lo hacen y todos sabemos quienes son?. Más, no tiene para pagar a la gente, pero muchos le siguen en eso del independentismo, convencidos que España les roba. Hay que ver que buena publicidad tiene Convergencia, a fuerza de sobres bien dirigidos. Esos catalanes, no ven la viga en su ojo, la corrupción galopante demostrada en los tribunales de sus políticos, la fuga de capitales, las cuentas en paraísos fiscales, la huida de empresas y demás desgracias. Tampoco que para dispendio de compra de conciencias y mantener embajadas, no hay límite presupuestario. Empiezo a comprender a Dupardie, cuando ha renunciado a una ciudadanía que le apretaba como un corsé de talla inferior y se ha nacionalizado ruso. Si pudieran serían muchos los Gerard, que se apuntarían a la idea. No por fugarse del país si no por rechazo a los de la “casta”, a los vividores de toda la vida. Que podemos esperar los valencianos si nos quedamos con las manos cruzadas viendo como nos invaden. Así, no justifican su sueldo los que dicen representarnos y que está a la vista que solo representan sus intereses. Pasan del pueblo soberano. Una afrenta mayor no cabe. Y se quedará sin ser reparada, aunque sea a gorrazos. Que se vaya Fabra y que venga Más, ha este paso eso será el día menos pensado. ¿ Y los valencianos que…….cantando “el u y el dos……” .Ya está bien así…….ha echar la culpa al “seminfotisme”?. ¿Qué hay que hacer para hacerse de Butan? allí por lo menos estas cosas no las consienten. Me refugio en mi otra ciudadanía, la de andaluz y con la supra ciudadanía, ha pesar de esa “chusma” me siento y soy español. Que se jodan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario