Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 13 de septiembre de 2013

LA DIADITIS

En éste país que todavía se llama España, aunque muchos quieran olvidarlo, periódicamente padecemos enfermedades, esperemos que benignas, y que no traen a “mal Traer” durante un tiempo, luego se pasan y todo vuelve a su cauce, a la normalidad de la que nunca debió salir. Para ello en ocasiones hay que pasar por el galeno e inclusive visitar el hospital. El tipo de “malaltía” llega a preocupar y de igual manera que con ello se benefician los laboratorios farmacéuticos, en los casos que nos ocupa, los beneficiarios son los de siempre “la casta” que mueve a su gente, como la fe mueve montañas, según el refrán. Enfermedades terminadas en “itis”: bronquitis, gastritis (cagaleras abundantes incluidas), trinquitis (de trincar) hasta llegar a la Diaiditis, la mas de moda y la que está removiendo el “mercado” en los últimos tiempos. LOS QUE SALEN ENRIQUECIDOS DESPUÉS DE LA EPIDEMIA, LOS QUE LA PROVOCAN, es decir los de siempre. Lo del independentismo es una “milonga” que se traen entre monos, una cuadrilla de listos que no contentos con enriquecerse en poco tiempo, quieren más y más, su apetito de poder y de bolsillo, no se sacia jamás. ¡ Que allá ellos!. Su poder de convocatoria lo conocemos, los que salen a la calle con bandera inventada a pedir una nueva Nación. Los otros, la mayoría silenciosa se queda en casa, cómodamente a verlas venir y cuando se la den “en el careto” a pedir árnica. Les recordamos a los de la Diaditis, que la Constitución que quieren saltarse, es una tapia tan alta que no es posible dar el salto y que primero habría que abrir, que casualmente es el voto de todos, no solo el de los que viven en Cataluña, que como parte del estado Español, nos corresponde a todos, decir si estamos de acuerdo o no, con la secesión. Así que si hay que votar, votemos, pero todos los españoles, no solo los cuatro paniaguos que quieren hacerse más ricos a costa de los demás paisanos, de dentro y de fuera de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario