Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 16 de septiembre de 2013

DOÑA ROSA, SE DECANTA POR LA POLÍTICA

Me he leído la carta que la Directora General de la “casa” RTVV. Ha mandado a sus empleados. Esta claro que la letrada antepone su seguridad en el sillón a cualquier otra cosa. No es criticable, como decía Cesar González Ruano, en su época: “cada cual se corre como puede”, más gráfico imposible y tan real que alcanza los límites de lo explicable. La Señora Vidal, está claro que quiere volver a estar “bien” con el vicepresidente, y entresaca de lo dicho por Ciscar, lo que le interesa para darle un lavado de cara. En la justificación expone ciertas cosas que las habría firmado yo, sencillamente aplica el sentido común, si es que no me ha leído. Lo malo es saber aplicar la “medicina” al enfermo, en el momento preciso y en la dosis justa. Siguiendo el criterio del Palau, ha caído en la “titulitis”, espero que no le cueste un disgusto. En ésta profesión, no sabe más el que mas diplomas tiene, si no el que mas experiencia y capacitación adquirida en el tajo día, a día, ha adquirido y la aporta. Los errores al elegir se pagan con disgustos y fallos irreparables, caer en “el negro”, o que los monos estén “mudos”, es más fácil que un niño se chupe un Chupa Chups. Pero el ridículo ya está hecho, no hay moviola. Por escrito los deseos innegables y favorables, la práctica dirá al final la última palabra. Por enésima vez insisto, seleccione a los mejores para os puesto clave, los que han demostrado que saben, tengan más o menos “papeles”, y recuerde el secreto es producir y vender, no comprar nada, que no se pueda revender. Esta bien que produzca en valenciano, pero piense en sui se puede doblar y vender a otras televisiones, si es que si, seguro que no tiene problemas de tesorería; sencillamente porque si le compran, es porque el producto es bueno. Y si lo es, lo es, en valenciano, castellano, chino y javanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario