Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL ARTE DE MORIRISE EN ESPAÑA

. El gobierno legítimamente constituido, juega su roll, como diríamos en términos cinematográficos Y como hemos podido comprobar, estamos en tiempos de causas perdidas; por lo tanto Poco se puede esperar de tan sesudos mozos y mozas que lo forman. Ye se ha mencionado que en la época de la dicta blanda, los cantautores de moda, uno catalán y que sigue viviendo de lo mismo a pesar del tiempo trascurrido, Serrat; y el otro un valenciano de Xativa, muy bien lanzado por el poder de los “duros catalanes”, a los que les ha devuelto hasta el último céntimo y pagando caros los intereses; Raimon, que puso de moda lo del “Digam no”, que periódicamente se repite, por imposición de tirios o de troyanos, que mas da, que da lo mismo. Entre las “medidas” del autoproclamado: “gobierno respaldado por los votos del pueblo”, se les olvida en pequeño detalle de añadir: “engañado”. No importa porque lo sabemos todo y recuperemos la “!definición!”, lo sabido se omite. En tiempos difíciles como los presentes, en los que invitan a “morirse”, las medidas del copago sanitario, lo dejan claro. Llegan otras detrás que lo terminan de clara: O te mueres de hambre y por tabaquismo. Por supuesto que a cualquier gobernante al que se le presentara la disyuntiva no lo dudaría. Morirse siempre es malo, pero puestos a elegir que sea el interesado el que cargue con la responsabilidad Y la “parca” la beneficiaria , no va a entrar en detalles. Fumar, es un acto de libertad personal, perjudica a a la salud y ha pesar de ello, las gentes siguen fumando. Comer en indispensable, sin meterse los alimentos en el estomago, uno “la palma” sin remisión. Si añadimos el 26% de paro oficial, mucho mas en la vida real, dejar pasar una posibilidad como la de la Euro-vegas en Alcorcón, es de locos. Seria de insensatos dejar pasar los puestos de trabajo que se pueden crear y la inversión millonaria que se quedaría en España y no en otro país, de dentro o fuera de la zona del Euro. NO se que piensan los sesudos desgobierno. Si como decía Tierno las leyes están par incumplirlas. Resultara más fácil cambiarlas y “poner” la excepción. Miles de puesto de trabajo, no solo lo justifican, lo bendicen y el que no quiera fumar que no fume y si le molesta el humo que no vaya a Alcorcón, Así de fácil. Pero las criaturas que no tienen que comer y podrán hacerlo todos los días, merecen mas atención y respeto que los que no lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario