Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

OTRA MARCHA ATRÁS


Nuestro Presidente a quien le ha dado por viajar, entre sus aficiones a las que nos tiene muy mal acostumbrados, está la de decir blanco y a los cinco minutos negro. Esta forma de proceder, que quiere ser su modelo del:”ordeno y mando, vulgo decretazo”, o la magistral del gobernar progresista, en las que se incluyen a los mentirosos compulsivos, verbi gracia Rubalcaba, o soñadores y contadores de cuentos, sir ir mas lejos la Señora Salgado, el Señor Corbacho y el portavoz en el Congreso el juez Alonso, no hay que insistir porque terminaríamos nombrándolos a todos con lo que en lugar de artículo, esto resultaría el “Fuero Juzgo” y tampoco.
Otra de sus manías, es aprovechar al máximo, el donde:”dije digo, digo Diego” y cambiar las cosas sobre la marcha. ZP, igual a D. Dudas (nuevo apodo también aplicable y que le cuadra). Eso conduciendo vehículos, es poner la marcha atrás ¿Y cuantas veces la ha puesto el Señor Presidente del Gobierno, en lo que llevamos de legislatura de ingrata recordación?. Abundando en lo último. Coincidí, hace una fechas con un Académico de la Historia, a quien con la sonrisa mas malvada que fui capaz de colocar en mi cara le dije: “¿Cómo vais a catalogar y definir el gobierno de Rodríguez Zapatero?”, mi interlocutor, persona sabia, y educadísima, me escuchaba con una mini sonrisa de cortesía, que se borro del rostro, como si le hubieran sacudido un zapatazo; muy serio, se limito a decirme : “¡Sigues siendo un mala leche!. Contra mas viejo mas pellejo y cambio la conversación.
Hay que reconocer que a los historiadores, esas personas, cultas y sabias, les caerá una papeleta, en el momento que tengan que redactar para los libros, la etapa de gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, porque dentro de su trabajo esta la narración de los hechos, el juicio crítico de las legislaturas, la valoración del Presidente del Gobierno y como final, decir: si lo hizo bien, mal o solo regular. ¡No van a tragar saliva los pobres…!.
Mientras el Presidente, se ha ido a ver la Exposición de Shangai y de paso, intentar promocionar las empresas españolas en China, uno de los mercados más sugerentes, para todas las naciones en el siglo XXI.
Más de mil millones de chinos, tienen la culpa del viajecito del Chiquito de León, a la máxima potencia industrial del mundo.
Un empresario amigo mío, de los que esta en éste mundo, al que vi en Valencia, me contaba que la salida buena para olvidarse de la crisis es concurrir con el máximo de ventajas al mercado chino y para justificar su discurso, me hablaba que en Valencia, se están dando clases de mandarín en muchas academias de idiomas y con una gran receptividad por parte del alumnado. Él, conocedor de los temas económicos mando hace ya un año a una hija a Pekín para que aprendiera el idioma y se familiarizase con la sociedad china. Una especie de desembarco avanzado, porque entre el 10 y el 11, piensa llevar a su empresa al país.
Estábamos con la marcha atrás, y por circunstancias habíamos puesto una marcha hacia delante.
Regresando a la posición inicial, sin pasar por el punto muerto, les diré que el Presidente, ha dado la marcha atras, era lo que tocaba, sobre lo de retirar el crucifijo de las aulas. Ese puede ser el principio para que Rodríguez, de otro volantazo y deje a los Cristos donde han estado siempre, que no han hecho mal a nadie, más bien todo lo contrario. A éste paso y si por casualidad sucediera, habría hasta que alabarlo, solo falta que sea capaz de ordenarle a la Carme que deje a los militares con sus costumbres , con sus Cristos, sus Santos particulares, sus rezos de oración, sus cánticos a los caídos y sus salves. Las fuerzas armadas seguro que se lo agradecían, los soldados más, porque en primera línea de fuego, garantizado que no hay, ni un solo agnóstico, y menos ateo; si no me cree que haga una encuesta entre los militares, seguro que se llevaba una sorpresa.
Las “machadas” anticlericales ya las hizo en su momento Alejandro Farnesio, colocando las cocinas de los tercios en la capilla Sixtina, una autentica ¡animalada!, pero una gran lección de humildad para aquellos Papas que de seguidores del Evangelio, solo en teoría.
Por lo menos al final de la canícula nos llega una buena noticia que dure. Y aunque este forzada por la proximidad de las elecciones: primero las catalanas, con la visita del Papa, de por medio, luego las autonómicas y municipales, para el mes de Mayo, y al año siguiente, las generales, si es que todo medio va, y consigue sacar adelante los presupuestos generales del estado para el año próximo.
El de la guitarra, supongo que escuchando la recomendación de alguno de sus dos mil asesores, ha recordado que los católicos y demás cristianos votan y que casualmente son la inmensa mayoría de los que moran en la vieja Hispania: la de Trajano y Seneca; la de Vifredo el Belloso y Jaime I; la de Pelayo y Atapuerca, hasta llegar a Montilla el andaluz metido a President y al aragonés Carot Rovira en faena de vicepresident, también la de Camps y los trajes.
Para los desmemoriados aclaro Alejandro Farnesio, no era español, era flamenco, pero si mandaba tropas de España, nada menos que las mejores del por entonces, mundo conocido, los archifamosos tercios, también durante un tiempo apellidados de Flandes, como con anterioridad les llamaron mozárabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario