Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 8 de junio de 2011

BAJO DE LAS ALFOMBRAS.

Era preciso que pasara y si creían los que se marchan que sería una trasferencia de poder normal, estaban muy equivocados.
¿La culpa la tiene la crisis?. A lo mejor si a lo peor no.
Los que llegan saben que los que se van han dilapidado el dinero que se encontraron en el cajón, cuando llegaron y encima se endeudaron hasta las cejas. A los de la ceja, no los empeñaron porque no se dejaron, sino también caen en el saco del “usurero”.
Con esas perspectivas, los que llegan han de hacer pago en días a las nominas de los trabajadores, con la doble paga, la del mes mas la extra de verano. ¿Dónde está el dinero para pagar?.
Hasta en mi pueblo, el nuevo, que está un poco usado el pobre, porque ha sido del equipo de gobierno años, a lo mejor por eso ha dicho que lo primero que hará es hacer una auditoría.
Lo de las auditorías tiene que estar de moda porque a todo el mundo de los que viene, en cuanto les dicen “buenos días”, contestan: “vamos hacer una auditoría”.
La primera que ha echado una rápida mirada bajo de las alfombras ha sido la Cospedal, que por lo visto se fía poco del pelo blanco. Barreda, pone pegas y hecho por delante a su consejera de Hacienda, pero con pegas, con carass largas u escondiendo lo que se puede, no consiguen desanimar al segundo de Doña Soledad.
Vicente Tirado, cifra en 7.000 millones de euros la cifra de la deuda de la Comunidad de Castilla La Mancha.
La Nueva Presidente tiene que pagar a 70.000 empleados , nada más llegar. El Señor Tirado, se ha dado p`risa en asegurar que no han de preocuparse éstas personas porque el PP, tomara las debidas medidas para satisfacer sus salarios; siguiendo con las malas noticias para Barrera y su equipo, confirma que la deuda de la Junta con los proveedores asciende a 2.000 millones de euros lo que ha causado muchos problemas a las empresas y algunas están al borde del precipicio económico.
Esto tiene mala, pero que muy mala cara, porque el problema habrá que multiplicarlo por tantos cuantos municipios, diputaciones y Autonomías en las que se produzca el cambio.
Tirado, insinúa que si una vez auditadas las cuentas, los resultados son escandalosos, que seguro que serán, no descarta exigir responsabilidades personales tanto a Barrera como a la Consejera, María Luisa Araujo.
Lo peor llega después, porque si eso se lleva a efecto es posible que se produzca un efecto “contagio”. En cuyo caso los tribunales se deberán duplicar para poder atender el número de casos de éste tipo que les van ha caer.
Y la greguería sería que el que no está en la trena, o denunciado en el juzgado, no es importante, es un pobre paria “desgraciao”, al que no hay que hacer ni caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario