Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 1 de junio de 2011

EL “MONTAÑAS NEVADAS” DE LAS JUVENTIDES DEL XXI ES “CARGARSE” LA MONARQUÍA

¡Constitucional!. Atención….
El Montañas Nevadas, es una canción franquista; la “nueva canción” de las juventudes reaccionarias, según decisión en “asamblea”, ¡naturalmente!, es “cargarse” la Monarquía.
¿El motivo de su “congregación” no era para protestar por lo mal que lo están haciendo los políticos y terminar con el agravio comparativo permanente entre ellos y el resto de los trabajadores del país?.
En ese caso ¿Por qué ir en contra de la Monarquía, y no en contra del gobierno?....¿Es bastante sospechosa la maniobra?.
El Monarca representa al Estado y no gobierna. El que manda es el Presidente del gobierno que forma parte de un partido político.
El Rey, no pertenece a ninguno, en último caso e hilando muy fino; los representa a todos: derechas, izquierdas y centro y así se aprobó en la Constitución del 78, en la que intervinieron todos ellos sin excepción y la refrendaron. Solo el PNV, no la rubrico, pero la acató, que para todos los efectos es lo mismo.
“El democracia ya”, se ha convertido una vez “enganchada” la gente de buena voluntad, en un discurso izquierdoso, mas viejo que el baúl de la Piquer, que para los antiguos era “lo más de lo más”.
Lo malo que tienen éstos movimientos “pacíficos” es que terminan como en Barcelona con cargas policiales y más “follón” que al final era lo que pretendían los instigadores.
“Indignados”, no son solo ellos, somos la inmensa mayoría de habitantes de la piel de toro, que en los 36 años, desde la muerte de Franco, hemos visto como nuestras aspiraciones por un país verdaderamente libre, igualitario y demócrata, se ha ido con el viento como pompas de jabón y a los que apostamos por ello, se nos ha quedado la misma cara de inocentes que a los niños, cuando se les “pinchan” las pompas.
Los que tenemos más años, proporcionalmente estamos más indignados que los que tienen menos, sencillamente porque la tomadura de pelo, ha sido mayor.
Nadie hoy, en éste país, tiene la exclusividad de nada, y la “indignación” no es una excepción.
Lo que pasa en Las Españas, que por “arte” de los políticos que han descubierto “los reinos de taifas” a los que han bautizado con otro nombre: “Autonosuyas” (en mi diccionario particular, porque como demostré en su día, si no son mías, ni de ustedes, tienen que ser necesariamente de ellos, que mangonean, hacen y deshacen; a su antojo); aquí ahora –como a lo largo de la historia se ha repetido muchas veces- quedamos los viejos, antes muy respetados y reunidos en “el consejo de ancianos” la máxima autoridad” dentro de la tribu. En los anales del XXI, pintamos poco, pero por aquello de peinar canas, es difícil engañarnos y las “vemos venir” al vuelo.
Igual que denunciamos los abusos de la “casta”, que no ha sido exclusividad de los “concentrados”; podemos hacerlo con los ahora “amotinados” en las plazas del país.
¿Estará usted en contra del movimiento solidario?. Al contrario formo parte del mismo, pero estoy, con buena ética democrática, en contra de la desobediencia, el anarquismo, los antisistemas, los ocupas y todo l o que se quede fuera de la ley, porque eso es “libertinaje”.
Si se defiende la igualdad y los principios fundamentales: ¡demuéstrese!, cumpliendo con lo escrito en la Constitución: ley y orden.
No sigan por el camino torticero de generar movimientos soterrados de la vieja izquierda, porque están superados: Marchs, Lenin. Stalin, forman parte del pasado. En Pekín, hace décadas que desapareció el uniforme de Mao. Ahora, la moda es llegar al número uno del rankig de la globalización desbancando a Los Estados: Los Castro, Chávez y el resto, son unos nostálgicos de la dictadura y consecuentemente una minoría.
Hay que mejorar el sistema, pero para ello, no hay que volver a las andadas de la violencia, que se está poniendo “de mona” subverticiamente.
Ahora toca, reunirse en un partido e ir a unas elecciones, abandonar las acampadas y luchar, no trabajar por conseguir que lo del bien estar, se a una realidad, no una frase hecha de los políticos.
El 15 M, puede convertirse en un globo pinchado. En cuyo caso, el apoyo de las gentes de buena voluntad que desde el principio, lo apoyaron creyendo de verdad en que era “para bien”, continuara sumida en la impotencia y se sentirá por enésima vez manipulada y engañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario