Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 10 de junio de 2011

EMPEZARON TENIENDO LA SIMPATÍA GENERAL, YA ESTÁN A PALOS Y VEREMOS COMO TERMINAN

¿Y Rubalcaba?......¡De campaña electoral!. Él al mitin de cada día y lo demás no interesa.
Las primeras refriegas serias fueron en Barcelona, donde como se sabe los antisistemas provocaron a la policía, que al final actuó, no con la contundencia que se esperaba y que deberían usar en beneficio de la ley y la mayoría perjudicada, pero repartieron palos, lo que todavía dio mas “alas” a los provocadores profesionales que están detrás del 15M.
¿Quiénes son los indignados. Los congregados en plazas del país. Los desesperados que acudieron de “aplaudidores”, los descontentos y hartos de los privilegiados de la “casta” política. Los que desean de verdad un cambio en profundidad, en el sistema y los que esperan un cambio para trabajar y poder vivir. O los negocios cercanos a los concentrados y que se están convirtiendo en los auténticos perdedores?.
De Barcelona a Madrid, de la Puerta del Sol, a la Carrera de San Jerónimo, mas bronca y otra vez palos.
Luego en Valencia, a la puerta de las Cortes Regionales, otra vez las provocaciones, y de nuevo los palos y las detenciones.
ES JUSTO Y NECESARIO: repetir y repetir hasta cansarse, lo escrito en artículos anteriores, solo que intentando clarificar más y más.
Son tres puntos a considerar: el primero los motivos iniciales del 15 M, que en su inmensa mayoría suscribiría el 80% de la población del país de buena voluntad. Lo malo es que quedan desvirtuados por el segundo punto, lis “intereses reales ocultos” de quienes desde el anonimato mueven a los “indignados” y en la primera línea de las manifestaciones, provocan y manipulan; intereses ocultos y con los que no está conforme el mismo porcentaje, 80% o quizás más de los que vivimos en Las Españas.
El punto tercero, es el definitivo, los antisistema que abusando de la indignación de los desheredados de la fortuna, parados, pobres, juventud sin salida, funcionarios escocidos, y abuelos a los que les han congelado hasta el pan y la sal, mas los añorantes de tiempos pasados, utilizan los métodos “pasados de moda”, de la peor época comunista y la vía del mas antidemocrático del anarquismo, hoy perfectamente interpretado por los “ocupas” y los” antisistema”. Que reciben la repudia general de la población.
No se puede predicar una cosa y hacer la contraria, como está sucediendo.
Las leyes de los de “democracia real”, están garantizadas en la Constitución, donde también lo están, los derechos del resto de españoles a los que no se puede perjudicar, por voluntad de una minoría, ni alterar el orden público, a voluntad. La policía está para evitar esos desmanes y el libertinaje.
De acuerdo que no deben de “pegar”, siempre y cuando no se les provoque. Lo suyo es que los que se salten la ley, sean detenido y presentados al juez, quien actuara en consecuencia y mandara a la cárcel o al calabozo a los que crea merecedores de ese castigo, y multará –y ahí pica- a los que entienda que se lo han buscado.
Que pena que el 15 M, esté tomando esos caminos tortuosos que terminaran en fresca permanente.
Rubalcaba, Alfredo, según petición propia, debe dejarse de intereses partidistas y acodarse que es el Ministro del Interior, a quien mañana, los “ciudadanos, todos” exigirán responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario