Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 27 de junio de 2011

SIEMPRE ESTÁ EL “BOBO” NECESARIO

Es un personaje imprescindible a día de hoy, forma parte con “la última hora” del paisaje con el que se encuentra el español, cada mañana, es tan normal como una farola o un semáforo, se puede vivir sin ellos, pero se les echa en falta cuando no están.
Dentro de la degradación política por la que atravesamos y a la altura de decadencia democrática, en la que unos y otros nos han metido, el “bobo” necesario se justifica a sí mismo y a la vez defiende con argumentos, totalmente fuera de lugar y falsos, lo indefendible.
El “bobo” de hoy. Apareció en una de las cadenas de radio de las consideradas “serias” por la audiencia, sacando pecho y defendiendo a Bildu, por encima de cualquier argumento inteligente o lógico. Supuestamente por afán protagonista se comportan de tal forma, esas mentes calenturientas y necesitadas del tratamiento oportuno de psiquiatra de turno.
El “bobo” necesario que menciono, tiene para mí, una tara y es que se autodefine “periodista” y dos frases después dice: “…cuando yo era alcalde de mi pueblo….”, que está totalmente en contra del ejercicio libre de la profesión. Si se es político, se debe dejar aparcada la profesión de contador de cosas. Es imposible ser juez y parte. No se puede tener carnet de un partido político y defender la libertad de expresión, sencillamente porque nunca se irá contra el “propio”, con lo cual se está incumpliendo el pacto del oficio con la defensa de la verdad.
Al “bobo” necesario a quien supongo que el que se dice “colega”, el tal Garitano, desgraciadamente mandamás en la Diputación de Guipuzcoa, le invitara a comer en Arzac, por su espartana defensa de los pro etarras, sus paisanos andaluces, lo que deberían hacer es “invitarle” a trasladar su residencia a ese paraíso que el pinta como idílico bajo el estalinista mandato de los de Bildu, y dejarnos a los demás paisanos, padeciendo los malos humores de Griñán y el oportunismo de Arenas, como el mismo define al segundo.
Si tan satisfecho se siente con los que amenazan al personal que no es de su “cuerda” y que devuelven la dictadura a las vascongadas, no tiene que dudarlo ni un solo instante, su sitio, no es el Sur, está en el Norte, con Otegui y demás compañeros todos muy “demócratas”.
¿Qué está pensando el “bobo” que tarda en empadronarse en San Sebastian?....Si tanto le gusta y tan acuerdo está con los de las pistolas, ¡a la!, corriendo a bañarse en La Concha, Matalascañas, es para los desgraciados de los Sur. Y además hace mucho calor.
A los restantes españoles, no nos gusta Bildu y el TC, pensamos que es un chapucero, por cierto igual que opinan, la mayoría de jueces conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario