Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 16 de junio de 2011

¡QUE SE BESEN, QUE SE BESEN…!

Las relaciones entre los partidos políticos de éste país, aparentan un drama de Shakespeare, cunado en realidad se trata de un novelón dulzón de Pérez y Pérez.
Los partidos mayoritarios ,marcan los amores y desamores, los medianos y pequeños, son el cuerpo de baile en la representación teatral del día a día.
PSOE y PP, son los Capuletos y Montescos del Romeo y Julieta, cunado en verdad no pasan de ser unos amores de pueblo, entre familias aparentemente mal avenidas.
Ya saben ustedes que en los pueblos de éste país: antes, ahora y siempre, priman los fundamentos del “que digan”, el “aparentismo” y aquello antiquísimo que se es de buena familia de por vida, aunque se sea un “goléales”.
De las reminiscencias árabes, en algunos de ellos se mantienen “los arreglos” entre familias y donde más se nota esa “mala” costumbre es entre los de raza gitana.
Ahora, no van las “comadres” al horno a “arreglar” el noviazgo; pero sigue existiendo el ver “bien o mal” el compromiso de una pareja.
Luego los comentarios en el bar, son inevitables; unas veces caen bien, otras, regular y otras fatal, pero el teatro de la vida sigue y cuando la oposición familiar no logra sus objetivos, no cabe otra, que mirar para otro lado y hacer comentarios sangrantes, para la otra familia.
En ese sentido recuerdo una anécdota autentica y que clarifica las reacciones de unos y otros. Se encontraron en una tiende del pueblo, la madre de la novia y la tía del novio. Era el momento preciso para herir la sensibilidad de la parte contraria. La mama, fingiendo un pena tremenda, se dirigió a la tendera para decirle: “Pepa, no sabes la desgracia tan grande que tenemos en la familia. Resulta que mi yerno es un cabrón”.
Está claro que los oidos a los que tenían que caer sus insultos no eran los de la dependienta, si no los de la tía, del que “teóricamente” llevaba los cuernos.
Esta falta de caridad se da continuamente, y si las poblaciones son pequeñas, con mas dureza.
Exactamente lo mismo viene pasando entre los partidos de la vieja piel de toro. Parece que se van a matar, pero salvo los insultos y las querellas, la sangre nunca llega al río. Los follones gordos, de los que ellos olímpicamente pasan, los montan los antisistema.
¿Qué se tramaran ahora, con el pasotismo Rubalcaba y poner clavos en las alfombras del Principado de Asturias?.
¿Tanta porquería hay almacenada que les da vergüenza que se vea?.
No tendría que ser así, porque los españoles estamos vacunados contra la corrupción de nuestros políticos, y ya ni nos hacen mella, sus desprecios y sus insultos. Quien mas quien menos, piensa que son una banda de “desgraciaos”; a los que como dicen los andaluces: “no hay que echar cuenta”.
Lo de Asturias, los deja a todos, sin excepción, con el “culo” al aire.
¿Qué quieren esconder….?.
El Partido mas votado el de Álvarez Cascos, lo posible coalición lógica, en caso de haberla, con el PP.
Bien eso es lo que asegura el sentido común. ¡Pues no señor!. Eso es precisamente lo que no se ha hecho. ¿Tanta manía le tienen sus ex compañeros a Paco Álvarez Cascos?.
¿Qué miedo le han tomado de repente, los sociatas al ex Ministro, como para obrar como lo han hecho?.
¿Si les advierto hace unos días que en el Principado mandaría el PP, gracias a los votos del PSOE, que hubieran dicho de mí?. Como mejor apreciación, o que les gastaba una broma o que me había vuelto loco.
Mis queridos y sufridos lectores, lamento asegurarles, que es exactamente lo que ha pasado.
Luego tengo razón cuando afirmo que todos son unos y lo de las querellas e insultos es “la puesta en escena de la antigua farsa…”, tal cual lo definió el clásico.
Que se besen de una vez, como en una boda de pueblo y que dejen de engañar al pueblo soberano.
Estoy con la marquesa, listas abiertas ya, y que cada uno elija al “golfo” que le resulte más simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario