Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 14 de junio de 2011

UNOS DECÍAN QUE SI; OTROS DECÍAN QUE NO…..

Que si, que si; que no, que no
La Parrala así cantó.

Totalmente decidido y demostrado, cada día que transcurre, éste país es mas bananero y menos serio.
Es mas de Pompof y Teddy, de Rambal, del Gran Tonetti, de Gaby, Fofo, Fofito y Miliky, de de los grandes artistas cómicos del Circo que tenemos y todos buenísimos; y menos de Los Reyes Católicos, de Carlos V y el resto de reyes tristísimos de la Casa de Austria. Los Borbones, nos jorobaron más, pero resultaron muchísimo mas divertidos.
Dicho, “a la pata la llana”, ¡esto es un Circo!.
Aquí y ahora, miente hasta el apuntador.
Hay que agradecerles a los de la Moncloa, que no manden, de tal manera que por que le sale de la entrepierna a unos cuantos niñatos, han dejado “un puesto” de pipas, o de lo que quieran en Sol, y otros cuantos de ellos siguen siendo los dueños de las plazas públicas, hasta que se cansen, de esa manera la “sorpresa” del día la tienen garantizada los españoles normales, y todo gracias de Rodríguez, que abochornado, por dentro seguro, y chulesco aparente, por fuera, se preocupa en colocar en l a línea de salida para sus elecciones generales al “delfín” Rubalcaba, Alfredo a petición propia. Mientras éste, en lugar de ocuparse del orden público, se cuida de sus mítines y su particular campaña hacia ninguna parte.
La radio es de locos, cada participante en l as tertulias, no es que arrima el ascua a su sardina, cosa comprensible, es que la quema , la quita la raspa y luego no sabe que hacer con ella.
Otro si, digo de las tertulias de las televisiones, sean del grupo mediático de sean, dicen blanco y a los dos segundos negro.
Pero lo que es de Psiquiátrico puto, es oír las manifestaciones de los de las “clases”. En el fondo todos están de acuerdo que la legislatura está más que terminada y que ZP, es el Presidente peor que ha tenido nunca éste país, ya lo han metido como tal hasta en los libros.
¿Qué queda entonces?. Con sentido común, ir directamente a elecciones, pues ahí es donde los del PSOE, se desdicen ahorráis, y luego también.
Zapatero, ha dicho que hay que terminar la legislatura y los corifeos, todos a una, cantan el Amen.
Pero, siempre hay quien es discordante y afirma que lo suyo es terminar con la “agonía” y marchar a las urnas. Del primer parecer es Iglesias, al que han echado de Aragón y del segundo, Barreda, al que le han quitado Castilla La Mancha.
Nuestras abuelas ante una situación parecida dirían que:”esto es un sin vivir”.
Nosotros nos conformamos con sofreír, apretarnos el cinturón –ya veremos hasta cuando (porque todo tiene su límite)- y repetir: “lo que sea sonará y que sea pronto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario