Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 12 de junio de 2011

LA FE, ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE A PESAR DEL GOBIERNO

De dinero los españoles estamos mal.
Pero de fe, la derrochamos abundantemente.
Lo dijo el clásico que lo transforme en refrán: “La fe, es lo ultimo que se pierde y mueve montañas”.
Este año por la Aldea del Rocío, se ha visto, poco “importante” político, y si han audido lo han hecho de “tapao”, no como en otras ocasiones pavonean y moviemndose para que todos supieran que estaban allí.
Otra curiosidad ha tener muy presente es que los del15 M, ni rastro, como si se los hubiera tragado la tierra de las grandes ciudades en las que han hecho de las “suyas”.
Eso está en contradicción con la manifestada desesperación que lles llevo a concentrarse.
Normalmente el desesperado, el desarrapado de la fortuna, es el que primero se echa en brazos de lso Santos de su devoción en solicitud de ayuda.
A la vista de los hechos los de “democracia real ya”, o están a mal con el de Arriba, malo; o no cuentan con amigos en el Santoral, peor. Solo confían en sus congéneres de otros movimientos parecidos, eso huele a chamusquina, mas claro a “fiasco”. En castellano puro: “a maniobra política, muy bien camuflada”
Mario Vargas Llosa, que por confesión propia quería conocer lo que había entre, fama y realidad, podrá si lo desea y se muestra inspirado, contarlo en un libro, porque aunque no lo haya mencionado el escritor, el Rocío, es más que todo; un sitio donde se reza cantando y se ayuda llorando.
En el Real del Rocio, para la misa habían cientos de rocieros de todas las condiciones sociales y edades, aguantando a pié un sol de justicia.
La economía esta fatal, pero se saca el dinero de debajo de las piedras para ver a La Señora, y como decía María del Monte, con una naturalidad no exenta de fatalismo: Es Ella, la que manda.
La gente, la buena gente, pide por ellos y los demás y llena a rebosar una Aldeira en el medio de la Marisma del Coto, que en ésta fechas reúne a 1 millón de creyentes de todas las razas, colores y llegados de los cinco continentes.
De una cosa estoy convencido que estamos muy faltos de amor y necesitamos el cariño que nos brinda ella La Madre de Dios.
Ante tanto anti todo… Es preciso ratificar los principios elementales, volver a la “cuna”, y “mamar” de nuevo lo mas elemental.
Como decía el obispo en su homilía, la fe puede con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario