Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 17 de junio de 2011

¡LA CALLE ES MÍA!.....¿DE QUIEN…?.

Fraga, popularizó la frase: ¡La calle es mía!.
Don Manuel asegura que jamás la pronunció, pero en su tiempo tampoco la nego, es bien cierto que en aquellos años el Ministerio de las cosas “serias” estaba en una manos de hierro poco amigas a las concesiones y permisiones fuera de la ley. Claro que en la Moncloa, estaba el Duque, otro “todo un carácter”.
Han pasado los años y por el Palacio en el que vive el que manda en éste país, se han visto varias caras, a cual de ellas más distinta, en “todo”; luego de Suárez, Calvo Sotelo; Felipe González –con sus quejas de pobreza (entonces no tenía el chalet en el que habita su primera mujer Carmen Romero, ni los mala “leche” del cuarto poder, le habían descubierto el “chalecito de Tánger” junto al del rey de Marruecos)-al que siguió Aznar, el del “váyase Señor González”, para terminar con el “regalo” que nos ha “entronizado” el PSOE: Rodríguez de ingrata recordación, y si no lo creen al tiempo, lo dirán hasta los libros de historia.
Con el alias: “el risas”, “el de la guitarra”, “chuiquito de León” y hay quien lo tacha de “gafe”, han “caído” en las diferentes carteras Ministeriales una serie de personajes como para “enmarcar”; eficaces, ninguno; prepotentes todos; y afán de eternizarse, todos.
Lo mas curioso es que los “a priori” mejor valorados, o de los que se esperaba algo positivo, “han dado el cante”. Primero Pedro Solbes, al que le cogió el toro de la crisis y después a Rubalcaba, que se olvidó de su trabajo como servidor del pueblo para transformarse en “caudillo” aspirante a sustituir a Zapatero, a costa de lo que sea, no importa precio.
De pronto, la gente de “orden” como se decía antiguamente, se encuentra con el libertinaje y “el vive como quieras”, como protagonistas del país. La calle es de los “fuera” de la ley, de los que sistemáticamente la incumplen. Los dueños de las calles y plazas de las autonosuyas, son aquellos a los que Don Manuel Azaña en el año 33 del siglo anterior incluyo en una ley: “la de vagos y maleantes”.
Otra vez más, el viejo juntador de palabras, se queda con el rictus de la tristeza en la boca, ya que al inicio de lo que pudo ser un cambio en los principios democráticos del país, advirtió lo que ha quedado, tal cual se dijo, en el desorden por la voluntad de los de siempre, de los “anti…..lo que sea”, con tal de incordiar y perjudicar la vida normal de sus paisanos.
El Ministro del “despiste” (mirando para otro lado), ¿Cómo quiere ser el candidato del PSOE, a las próximas generales….?. No le interesa señalarse como “hacedor” del cumplimiento de la ley….mejor dejarles hacer, aunque seamos el espectáculo del resto del mundo y dedicarse al mitin, en otra ocasión anterior, esa misma postura le salió bien al “químico”; hay que repetirla y probar…… ¿Mira que se suena la flauta…otra v

No hay comentarios:

Publicar un comentario