Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 21 de junio de 2011

¡¡¡TIENEN QUE COMER….!!!

Hay que reconocer que es cierta la frase que asegura que a los políticos, no los entiende ni la madre que los parió.
Es ¡la “casta” y sus circunstancias que diría Ortega si viviera en éste maremágnum en el que mal vivimos.
Lo saco de nuevo al papel, porque a mí, españolito de alpargata, me preocupa, y supongo que algunos más también.
Los que mandan en Europa: Alemania y Francia, por éste orden, parecía que habían limado asperezas y estaban dispuestas a sacar de la estacada, otra vez más, a la pobre Grecia, cuna de la democracia, de parte de la cultura mundial, inventora del olimpismo, y de cómo cargarse un país, engañando a todo el mundo.
Los Helenos desde la caída de la monarquía, no levantan cabeza. Ha pesar de ser los más antiguos en eso de “llamarse” demócratas, también son de los primeros en inventar a los corruptos y a enriquecerse a costa del personal.
Todo esto lo sabían La Merkel y Sarkosy, antes de iniciar el “salvamento”, que es como los antiguos trenes, nunca llega a su hora.
Los del gobierno de Atenas, engañaron con cuentas falsas a todos los restantes países de Europa, incluyendo a los que deciden. A pesar de ello, les quisieron ayudar e inyectaron millones que han servido de poco, para ser exactos y según cuentan de nada, hacen falta más euros.
Como consecuencia se sacaron la frase: preciosa “salvar el euro” y venga de reuniones del Consejo de Ancianos de las Perras, y de comerse y beberse lo mejor de lo mejor. El pensar desgasta mucho y hay que reponerse. Siempre es bueno, pero si el que paga son los otros, mejor que mejor. En éste caso lo pagamos todos, hasta los que estamos bien “jodidos” por culpa de la graciosa de “los pepinos”, que debe de estar a falta de ellos, por la tirria que les tiene.
Los PIGS de la economía europea: Gracia, Irlanda, España y Portugal, están en un sin vivir, tras los helenos, vamos los demás. Las salpicaduras empiezan a preocupar hasta a los italianos que hasta ahora rezaban al nuevo beato Juan Pablo II, para que les liberara del suicidio económico.
El recetario de los doctores de la economía, es mas simple que el de la época de las “peste”, solo que la actual pandemia contagia a mucha más gente que aquella. La famosa epidemia dejó miles de muertos. La diferencia con la actual es que deja a miles de vivos muertos de hambre. ¿Cuál de las dos es peor….?.
Ya saben, los sesudos Ministros, después de ponerse ciegos de lo mejor en viandas y bebestible, dixit: “mas impuestos, menos empresas publicas, reducción drástica de funcionarios, congelación de salarios y pensiones, contratos mas flexibles (si ya son libres ¿Cómo los quieren, tipo tampax-de usar y tirar, al obrero, claro?-, se remata con salarios a tenor de la productividad”.
Si eso fuera así, los políticos, por falta de productividad, en lugar de cobrar tendrían que pagar. Y si fuera a tenor de la eficacia, habría que meterlos a todos en la cárcel o echarlos a patadas por inútiles.
Supongamos que se aplican “las medidas” que ellos dicen son la ¡salvación. Ja,ja…que risa!.
A los millones de parados que vagabundean en busca de trabajo, habrá que sumar los nuevos producto de la intervención “sanitaria” , para sobre paro, igual a más pobreza. ¿De donde van a subir los impuestos y generar mas dinero?.
Y con los parados ¿Qué hacemos?.....¿Nos los comemos con papas…..?.......¿Los fusilamos. O se los enviamos a los autores de la receta para que les den de comer o pienso, ya que nos llaman cerdos?.
Que no maquillen el problema con los niñatos del 15M, que están más vistos que el TBO, y que dejen de manipular a la gente de buena voluntad y que trabajen para que la gente pueda cumplir con sus necesidades más primarias.
Lo han de hacer es que el dinero que existe y muchísimo, en manos de “cuatro” circule, si se mueve la empresas funcionan y podrán generar empleo, con el empleo hay dinero para comprar, se mueve el comercio y se solucionan los problemas.
Equivale a lo contrario de lo que ellos predican: menos asesores, menos enchufados, menos ostentación pública, menos envenenar a la gente y enfrentar unos con otros, y mas unión para trabajar y salir de la crisis que ellos provocaron en su momento. Ni un contrato blindado más, ni un bono a un ejecutivo, que se ganen su sueldo como los demás. Es insultante saber lo que ganan estás gentes y que con la que está cayendo, los banqueros se reparten los bonos. Esos tienen que ir hacer compañía a Madox, sin un minuto de perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario