Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 3 de junio de 2011

¡EN EL CLAVO!

Es lo que ha hecho, el artista: pintor y arquitecto, conferenciante ilustre y contertulio ameno; Alfonso Aramburu, en un artículo, que se publico en prensa y En éste País, y que ha tenido un amplísimo eco en la opinión pública andaluza, especialmente en la onubense.
Dar en el clavo es estar acertado en una apreciación, sentencia “o similares”.
Alfonso, arremete en su artículo contra todos los de la “casta” y a unos los poner mejor que a otros, pero los responsabiliza con argumentos de las cosas que no “funcionan “ en ésta bendita tierra.
Dos temas llaman poderosamente la atención; el retraso en el aeropuerto Cristóbal Colón, fundamental para el despegue definitivo del turismo en La Costa de la Luz y que está “coleando” porque según los políticos no hay dinero a causa de la crisis y Alfonso, buen conocedor del tema, dice que si no lo hubieran parado intencionadamente desde el “poder”, la empresa privada que está interesada en él, ya lo habría hecho.
Aramburu, acusa directamente a la Diputación como máxima culpable del “paro” y a in- tereses espurios directamente relacionados con los terrenos donde ubicar la pista. Otra vez más y siempre según el articulista: “poderoso caballero es don dinero”.
Los otros planteados son también de infraestructuras: uno el AVE, que debería estar funcionando desde el año 2.007, y ni se sabe, ni contesta.
El otro es la promesa Cháves, Don Manuel, cuando era “el jefe de la banda” de Andalucía y prometió un puente que uniría por la zona marítima, la capital con Punta Umbría, y del que se habla bla, bla,bla y ahí se para la cosa.
Valiente e interesante escrito de un hombre brillante que coincide en ser hijo predilecto de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario