Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 19 de junio de 2011

EL VENDEDOR DE AIRE.

Zapatero, puesto a pasar, quiere hacerlo de todo, como bueno no tiene nada que ocultar, lomalo mejor ni “verlo” y dicho y hecho, ha puesto tierra de por medio entre, entre donde debería estar: mandando o dando esa impresión, y a muchos kilómetros de los del 15M, que ya son “un coñazo” hasta para los que les aplaudían.
Como con el derecho, no se ha “estrenado” y en lo de tomar decisiones ha demostrado que es una “calmidad”, el todavía Presidente de éste país, está buscando nuevo “oficio” y ha emprendido la intentona por segunda ver de “vendedor”.
El Señor Rodríguez, no es de los de hablar catalán en la intimidad, que como todos conocemos los que hablan como Plá, son los que tienen la fama de “mejores” comerciantes, posiblemente por ello, ha escogido un país lejano para practicar con el nuevo trabajo.
Convertido en gallina “clueca” (es metáfora), se ha llevado bajo sus alas a los empresarios de su favor y ha montado la “paraeta” en La Madrecita Rusia. Es nototoría la ausencia del banquero “rojo” al que los de la Audiencia Nacional, han cogido en “fuera de juego”. Bastante tiene Botín, con convencer a los de las puñetas que es “amiguito”, no creo que le haya merecido excesivo esfuerzo, pero por el contrario ha sudado “sangre” para acallar las voces delatoras de los accionistas de sus bancos que en Asamblea General, lo han puesto de “chupa de domine”.
Lo malo para Botin, es que se le han visto “los modales” que el todo poderoso banquero “rojo”, asesor del PSOE y aplaudidor del Presidente, a quien ruega cada día que se quede en el poder, hasta por lo menos cumplir los mismos años mandando que el anterior Jefe de Estado, por cierto muy amigo de sus Señor Padre.
En el colmo de la democracia bancaria y a voz en grito, retiró la palabra “al insensato” que se permitía una crítica en público. ¡Hasta ahí, podíamos llegar!. Hay quien tiene un puñadito de acciones y se cree con el derecho a decir cosas en contra de su sabiduría. ¿Por lo menos que fuera Madox que si sabia de “dineros” y con el que se tenía una gran relación y el yerno amistad?. ¿Como un desconocido en el mundo financiero se permite criticarlo?.
Don José Luís, a la rivera del Moskva, con el que limitan las murallas del Kremlin, y con un auditorium, entre divertido y entretenido, por su discurso y la posibilidad de un “equivoco” –la posibilidad de adelantar las elecciones a Noviembre-, vendiendo el Estado español y pidiéndole a Medvédev que levante el “arresto” a los pepinos españoles, que son buenísimos y están sanos como soles.
Putin y Medvédev, dejaran o no, entrar a las frutas y verduras españolas. Está por ver, pero si es seguro que se aseguran una buena cantidad de euros que se quedaran en Rusia invertidos por empresas celtibéricas, entre ellas Repsol.
Rodríguez, a quien no le preocupa, lo que pase con los de “democracia ya”, vende aire junto a la catedral de San Basilio, a cambio de jarse unos cuantos millones de euros de éste lado de los Pirineos en inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario