Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 25 de agosto de 2011

ANTES NO, AHORA SI SE PUEDE “TOCAR” LA CONSTITUCIÓN.

Es otra lección para los votantes de que sus políticos elegidos, se cambian la chaqueta con la misma facilidad que toman un café.
¿Qué no son de fiar?. Eso ya ni se cuestiona, porque como se dice de las cosas de la ciencia: “¡por sabido se omite!”.
Pero bueno es que los que a “toque de corneta” acudimos a cumplir con el derecho y el deber del voto, los conozcamos un poco más. Soy totalmente partidario de las listas abiertas porque, como ya les conté, quiere elegir personalmente, quien me robe y el que me intente engañar.
En Los Estados, uno tiene al senador de su Estado al alcance de la mano y por su mediación, protestar, patalear o pedir. Y el mencionado funcionario, si escucha y atiende a sus vecinos. ¿Qué tal si impusiéramos esa forma de hacer aquí?. Nada de órdenes de partido y más escuchar al de la calle que el final es el que les coloca en las poltronas; se trata de un recordatorio, a tirios votantes y troyanos políticos, y una reflexión que cada vez se hace más urgente tener presente.
Ustedes, igual que yo, hemos escuchado a Rodríguez, Rubalcaba y la Salgado, a lo largo de más de un año, decir con un aire de suficiencia superlativa, como si estuvieran solos , en la posesión de la verdad y los demás fueran todos unos legos en la materia: “que menudo faenón, tocar la Constitución”, dejar entrever que era imposible. Fue la respuesta del gobierno a una proposición de la oposición. Un año y poco después, es el “finiquitado” Presidente del gobierno quien lo propone y que los otros dos personajes respaldan entusiasmados. ¡Hay que ver, eh. Hay que ver, hasta donde alcanza el cinismo de la gente!.
Antes no, porque lo ha pensado Rajoy; Ahora si, porque lo manda la Merkel.
Sepan ustedes que la decisión de ZP, es consecuencia de una carta que le ha remitido Doña Ángela, diciéndole que para que el BCE, compre deuda española, hay que cambiar la Constitución para limitar por ley el gasto. Es decir que igual que perdimos en oro, en sus tiempos, perdamos soberanía y que las órdenes vengan de fuera.
Borrell, el ex Ministro socialista lo ha dicho muy claro: “si yo fuera diputado votaría en contra”. Y Leguina, el ex Presidente de la Comunidad de Madrid, cuando le han preguntado se ha reído.
¿Por qué no empezamos los españoles a participar activamente en las decisiones que afectan a nuestro país? . Estoy de acuerdo que nada es eterno, ni la Constitución, ni cualquier otra cosa trascendente, todo es mejorable o empeorable, según las circunstancias. Pero cuando se trata de asuntos trascendentes que nos competen y comprometen, debemos ser la totalidad los que demos nuestro consentimiento al cambio. Es momento en que actuemos como los suizos, que con su voto participan activamente en la vida de su país. Hagamos nosotros lo mismo. Tocar la Constitución, no lo deben decidir 3/5 partes del Congreso, que pertenecen a partido políticos. La Constitución es nuestra carta magna, y creo que cambiarle una coma necesita del acuerdo de la mayoría de los españoles. Si quieren modificar algo que nos lo consulten a todos. Un referéndum, es lo suyo, y de paso que hagan la consulta sobre la abolición de la ley Salica, matan dos pájaros de un tiro.

2 comentarios:

  1. Tony, debo reconocer que me siento en medio de una encrucijada, primero, porque es justo tu reclamo a que, toda reforma de la Constitución Española se realice de la mano de su pueblo en el sentido de que, si la Constitución manda ser obedecida, al menos debo acordar criterios que no me perjudiquen y que efectivamente obren en beneficio de todos, no exclusivamente mío, tal un precepto democrático, ahora bien, recordemos además que España compone ese gran armado llamado UNIÓN EUROPEA, cuya moneda única demanda implementar medidas nuevamente que sean de carácter democrático, en el sentido de que las mismas beneficien ya no solo a España, sino a esa UNIÓN, que mantenerla, implicará sin lugar a dudas, ceder derechos de contraluría internos a favor de esa unidad mayor, como forma tal vez y no necesariamente será así, de lograr mayor transparencia en las gestiones de gobierno y mayor fortaleza de la UNIÓN, ahora bien, en un bloque tan grande como lo es la UNIÓN EUROPEA, creo que (y esto lo digo desde la mayor ignorancia) debería existir una carta magna superior a la de los estados en particular que ampare esta responsabilidad o llamado a la co-responsabilidad en la protección del estado mayor al que yo entiendo como UNIÓN EUROPEA, por lo que, cambiar la constitución nacional para permitir inferencias externas, es sin duda un atropello a la razón del pueblo Español, en este sentido, en vez de cambiar la constitución en este sentido, más apostaría yo por un compromiso de los políticos ante un estado mayor (UE) y de repente, si ese compromiso se realiza a nivel nacional, que el contralor sea su pueblo y no agentes externos, ya que, como toda Carta Magna nacional, instituye derechos y obligaciones de los ciudadanos entre si y para con el estado nación, en este caso, España y los compromisos que se asuman con la UE, deberían tener carácter de bloque regional, es decir, esos compromisos y responsabilidades que pretenden amparar constitucionalmente el psoe y el pp, que se inscriba a nivel de compromisos de bloque y no de sujeción interna, no sé si he logrado claridad, pero esa es mi postura Toni sobre el tema en cuestión, un abrazo enorme! me encanta que me coloques en estas situaciones que implican un reto a los creencias ;))

    ResponderEliminar
  2. corrijo mis últimas palabras: UN RETO A MIS CREENCIAS, cariños Toni =))

    ResponderEliminar