Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 22 de agosto de 2011

POR LO MENOS DOS MILLONES DE HUMANOS, SI SABEN LO QUE QUIEREN

Resulta consolador para quien lleva años haciendo el camino, observar que no todo está perdido como parece a simple vista.
Que el mundo del siglo XXI, tiene esperanza y que no todo son ataques contra los civiles practicados desde el poder, ni atentados terroristas en sus distintas variantes, desde aquellas que efectúan los que dicen estar en guerra, hasta los que realizan personas a las que primero se les ha hecho un lavado de cerebro anulándoles su voluntad para trasformarlos en maquinas humanas de matar.
En un mundo que en pocos años se ha pasado desde el máximo respeto a los mayores, al insulto, la mofa e incluso el intento de asesinato, solo por ser mayores, la pérdida del respeto es el pan de cada día.
La juventud, en su inmensa mayoría camina por caminos de espinas que ellos mismos han seleccionado, la chapuza, la bravata, la droga y otras malas artes, son a día de hoy, su quehacer de día a día.
Perdida la educación primaria, cosa que he sancionado una y otra vez, en mis artículos, los progenitores se han esforzado en dar a las generaciones siguientes a la guerra civil, en el caso de España y de la Mundial, en otros países, toda clase de bienes que ha ellos se les negaron. Es normal escuchar en la boca de los padres. “no quiero que mi hijo, pase lo que nos toco a nosotros”. Y se pasó de la más severa educación, a otra amparada en el denominador común de la permisión, del “todo vale”.
La generación del inicio del siglo, se encuentra desamparada, ante la inseguridad ciudadana, el desorden y lo que éste entraña.
Ya no se dan las guerras generales, la moda son las guerras locales, es una nueva formula para experimentar armamentos, para que el negocio de las armas perviva y deje buenos dividendos. A la vez que se producen las limpiezas étnicas, o se matan sin miramientos. Hay muchos millones en el mundo y sobra gente, es la justificación de quienes carecen de escrúpulos y mandan matar.
El genocio es continuo, si no es directamente con las armas o los explosivos, es de otra forma, casi peor por sus resultados, llamados en el lenguaje moderno “colaterales”. Las drogas que también se han modernizado, de la “griffa” del norte de Africa, y el opio, en Asia; se recurrió al “porro”, hoy generalizado, para ir escalando a peor, achís, mariguana, coca y drogas de diseño.
En el capitulo de lo negativo está la política, opio de las conciencias y devorador de individuos a los que se selecciona para el odio a terceros.
Los ejemplos evidentes y recientes, contemplados con estupor por las personas normales y que dejan en evidencia hasta la seguridad de algunas Naciones. Lo malo de ello es que están patrocinados por la política.
El espectáculo para soñar en lo mejor, y creer en la esperanza, lo han dado dos millones de jóvenes que han peregrinado a España, para estar con su líder espriritual y dar testimonio. Dos millones de jóvenes, algunos de ellos casi niños, se prestan para pensar en un mañana mejor.
Habrá que esperar a que esas generaciones, sin perjuicios y de una madurez que deja con la boca abierta, pasen por méritos propios al primer plano, sean ellos los que dirijan, seguro que las cosas mejoran.
Los enfrentamientos con el montaje de la manifestación laica, de solo 3.000 manipulados y es posible que pagados, hay que verles la pinta, han dejado constancia de su madurez, de sus firmes creencias y que son embajadores de la paz. Los instigadores y provocadores, se han tenido que retirar con el rabo entre piernas. Hasta los programas montados en las televisiones para hacerles eco, han perdido audiencia. La tele basura, cansa. Esa es otra advertencia a esa clase de medios, la gente no es tonta y empieza a hartarse de la televisión “ a la carta” del que ordena, manda y manipula.
Una parte de la nueva sociedad está dejándoles con el trasero al aire.

1 comentario:

  1. Muchos dicen, "El fuuturo es de los jóvenes", pero creo que es menester separar jóvenes de jóvenes, ya que, se puede decir que sea de los jóvenes de la violencia, del autoritarismo y la imposición el futuro? que futuro les esperaría al resto de los comunes? un mundo donde el pensamiento uni-formante, formador de espíritus dominados y dominables se imponga por el bien de unos pocos que tendrán el poder de decidir si vivo o muero o si tan solo tengo algún futuro?...
    No, no, el mundo es de los jóvenes, pero de los jóvenes respetuosos, tolerantes y convocantes, de los jóvenes que instan al diálogo antes que al puño cerrado, a los jóvenes que creen en construir un mundo para todos y no uno a la medida de unos pocos, el mundo es de esos jóvenes, solo nos queda preguntarnos si la paz podrá imponerse por las vías pacíficas a la violencia, el grito y la agresión física, intelectual y psicológica

    ResponderEliminar