Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 28 de agosto de 2011

TRIPLE SALTO MORTAL Y MEDIO CON CASTAÑAZO INCLUIDO

Zapatero no se va y prueba de ello es que nos está deleitando a los sufridos espectadores de sus espectáculos por obligación, con las mas modernas de las habilidades que ha aprendido a lo largo de lo siete años tormentosos de legislatura, incluyendo en ellos los saltos mortales que le ha obligado a realizar la dueña del circo Frau Merkel, se ha mostrado dura especialmente en los últimos meses, en los que por lo visto el Señor Rodríguez, ha debido recibir una luz de alguno de sus antepasados y sabedor de que es para la historia el peor Presidente que ha tenido éste país, llamándose España y rebautizado como Estado Español de las Autonosuyas, perdón pero es la inercia: Autonomías.
Al final ya en tiempo de descuento del partido ZP, tiene prisa y quiere lavar su imagen, cosa que es imposible, porque si antes era mala, ahora es peor y lo único que está consiguiendo con sus últimas ordenes es meter en un agujero sin salida, a su delfín, quien por otra parte está acostumbrado a que se lo pongan irrecuperable. La paso con Felipe y le vuelve a pasar con José Luís.
El químico, el más cínico de los mortales y el que mejor cintura política tiene, no sabe como hacer que pase de él el cáliz, relleno de veneno que le han puesto sobre la mesa.
Alfredo, da de bandazo en bandazo y tira porque le toca, es un juego de la oca que antes de empezar a jugar se sabe que va a perder.
La medida de prolongar durante dos años los contratos basura, le termina de dar un golpe bajo y lo ha hecho precisamente Valeriano Gómez, recuerden el de la pancarta en contra del gobierno de Zapatero, antes de ser Ministro, naturalmente; hoy es uno de sus aduladores. El de la cara de susto, en la tele, ha dicho que prefiere un contrato a tiempo parcial que un parado.
Supongo que los de la patronal, se pelearan por invitarlo a comer, favores de ese cariz no se hacen todos los días y menos en época de vacas flacas.
Don Valeriano, continúa sin enterarse que el problema no son los contratos, que la intríngulis es como promover puestos de trabajo. Por muy fácil que lo ponga, los empresarios en las actuales circunstancias, no tienen la barita mágica que les permita crear empresas y sin nuevas empresas los obreretes no tienen otra que seguir en el paro.
¿Qué habría pasado si en vez de la “chorrada” de los contratos, le hubieran obligado a los de los bancos, empezando por el protegido Botín, a mover el dinero?......Esta claro que eso no se les ha ocurrido, porqué no hay eggs para poner firme al banquero rojo y eso no es que se nota , se padece. Hasta la princesa del pueblo, Belén Esteban, lo sufre en sus carnes, no le dan un clavel, y mira que la niña, hasta en la decadencia es una máquina de hacer dinero.
Rodríguez y sus boys, se quieren marchar ahorrando maldiciones e improperios en boca del pueblo soberano. Me da a mí, que llega tarde. Que sus habilidades en los saltos mortales, le servirán de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario