Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 29 de agosto de 2011

INAUDITO, VUELVE LA KGB, PERO EN LAS AUTONOSUYAS



La verdad es que me quedé un poco descolocado, tras mi conversación con los políticos, de la que di cuenta en un artículo; no terminaba de digerir sus razonamientos y después de mucho pensar ha llagado a la conclusión que para los “nuevos amos”, los funcionarios y empleados públicos son de la KGB. Un servicio de espionaje especial, montado por los anteriores usuarios de las poltronas, con el único fin de hacerles la puñeta a los nuevos señoritos.
Lo cosa es difícil de deglutir por un estomago normal, por mucho Omeoprazol que se tome. Pero mi conclusión es buena porque uno de los políticos salientes, casualmente coincidió con migo, en la definición de las raras situaciones que se están produciendo en los medios públicos; el mencionado e importante político en activo, al que le han quitado parte –solo, parte- de la “mamandurria”, con risa de conejo y tono de suficiencia, me dijo: “ahora resulta que los que trabajan para la administración, son de la KGB, para los nuevos”. ¿Luego yo iba bien encaminado con mi reflexión?.
Pensaba también, que era una manera de justificar que han cambiado los equipos de acuerdo con los resultados de lar urnas, pero de los cacareados ahorros de personal, ¡ni flores!; han echado a la calle a unos pocos, naturalmente del bando contrario, pero se han dado prisa a remplazarlos por los del partido. Han ido amortizando los contratos de precario que existían, y los han sustituido con toda la diligencia del mundo por otros de personas afines. ¿Dónde está el ahorro?. Yo no lo veo por ninguna parte.
En mi anterior escribo, comentaba que la justificación a tales despropósitos, en boca de “los interesados”, se debía, según argumentación propia, a mantener su seguridad, porque se encontraban “vendidos” (así me lo dijeron) y sin posibilidad de defensa. Fue precisamente como consecuencia de ello, cuando comenté, en tono jocoso, que los funcionarios eran todos espías.
Digan lo que digan, a día de hoy ,los dispendios continúan y los impagos también. Ya llevan pendientes dos pagas completas en tres meses. ¿Saldrán ellos en defensa de sus funcionarios?, ante bancos cajas y restantes compañías de primera necesidad: agua, luz, gas y seguros. Se harán cargo de los intereses por las demoras en la satisfacción de los compromisos de sus empleados. ¡Evidente que no!. Hay muchas razones para no hacerlo, pero dos super convincentes: su abuso de prepotencia y su carencia total de credibilidad y garantías bancarias, aparte de la consabida: “¡no me da la gana!”.
Insisto en lo mismo que he escrito en distintas ocasiones. ¿Si pagar no pagan. Cobrar cobran hasta por adelantado. Donde está el dinero?.
En el supuesto que limiten el gasto, se da por sentado que los próximos presupuestos amparan las necesidades venideras dentro del periodo que contemplan. ¿Correcto?.
¿Y que, cuando y como, y con que dinero, se paga lo que se debe. O es que como algunos créditos políticos, se mandan directamente al capitulo de perdidas y ganancias (no se pagan)?.
Me parece que si tiene justificación que teman la existencia de espías, sobre todo para descubrir quien y donde están los euros de los impuestos ya cobrados?. ¿No les parece?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario