Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 20 de agosto de 2011

RECTIFICAR ES DE SABIOS, MENOS CUANDO ES OBLIGADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS

Reunión Extraordinaria del gobierno, y otro “cante” más que apuntarse.
Me parece recordar que fue hace siete u ocho meses cuando éste mismo gobierno que “padecemos”, presidido por ZP y roturado por Rubalcaba, subía el IVA de las viviendas.
No había un duro y necesitaban dinero, como ahora la maquinita de los billetes, ya no la tienen el gobernador del Banco de España, hay que recurrir a otras “faenas” para generar más ingresos, la digestión y apetitos dinerarios del gobierno Rodríguez-Rubalcaba, ha sido infinito, en éstas dos legislaturas a las que nos han obligado a sufrir, vascos y catalanes, junto con los canarios que se apuntan siempre a ganador, todos ellos con una clara intención de sacar más y más a cambio de su apoyo; a éstos angelitos, el resto de los españoles, les trae sin cuidado, es proverbial y de sobras conocida la máxima de los “primos” del norte: “¡Nosaltres sols (Nosotros solos)!”, por si existe duda de interpretación el significado exacto es : “ para nosotros, los únicos que importamos, somos nosotros”. Aclarada la frase de tan solo dos palabras, no es necesario profundizar, puesto que los intereses están de sobras a la vista y los de los vascos y canarios, solo hay que colocarles un calco, más de lo mismo.
Como decíamos, la falta de liquidez se resolvió con una vuelta de tuerca y más impuestos.
¿Qué, que han hecho con el dinero, cuando no pagan a nadie?. Ese es el secreto mejor guardado de los políticos en activo del siglo XXI. Y lo pluralizo porque si en el gobierno central son sociatas, así como fueron en muchas Autonosuyas, Diputaciones, ahora tan “contestadas” por el aspirante a la repetición en el gobierno, Maquiavelo Rubalcaba, y Ayuntamientos; es cierto los otros partidos mayoritarios, han mangoneado en otras Autonosuyas, Dipus y Consistorios; casualmente en todos ellos, no hay un “puto duro”, deben “hasta de callar”, no pagan a “cristo”, por lo tanto , ¿Dónde están las “perras”?. Más complejo que la Opera de Wagner, sobre el Santo Grial. Éste por lo menos, está claro que se encuentra en la Catedral de Valencia. ¿Los euros…?.¡Misterio de los misterios!. Una cosa está por clarificar pero conscientemente hay que afirmar que alguien los tiene. ¿Quién?. Esa es la cuestión que podría firmar Shakespeare y convertirlo en otro dramón de éxito.
Los insignes Ministros de ZP, han dado la marcha atrás, no por su sabiduría que todos sabemos que son gente con pocas luces – a los hechos, basta con remitirse-, si no a las circunstancias que de nuevo “mandan”.
El mercado inmobiliario no se mueve. No se vendo “una escoba” y el parque de viviendas que reconocen estar estancado alcanza a más de 700.000.
En otro acuerdo de Consejo y también con afán recaudatorio, acordaron quitar todas las subvenciones, exenciones y cualquier tipo de beneficios, a ese tipo de negocio.
Se paso, sin transición del principio constitucional de cada español con su pisito. A lo verás y nunca lo “cataras”.
Si los bancos dejaron de conceder hipotecas, si no hay argumentos que primen la compra de viviendas, si los españoles están cado día que pasa más empobrecidos, si no hay trabajo, y los clientes del INEM, aumentan de forma exponencial, ¿haber quien es el “guapo” que compra una vivienda?.
Como por encima de Zapatero, en éste país el que manda –ver la trayectoria del elemento- es el banquero rojo, ex socio de Madox, cantabro ilustre y librado dos veces del banquillo de los acusados por los del poder, Señor Botín, que acumula en sus bancos (plural) un buen parque de viviendas terminadas, a medio hacer, iniciadas , suelo y las que se ha adjudicado de los pobres que no han podido cumplir con sus hipotecas, y viendo que el mercado esta más que parado, muerto. Ha dado un toque a la Moncloa, donde otra vez su inquilino se ha apresurado a rectificar, de esa manera llegamos a saber que a partir del BOE del día 20/08/11, el IVA de las viviendas baja al 4%. La “novelista” de cuentos imposibles y Ministra de Economía, asegura que esa medida reactivara el mercado de la construcción.
Al ver la noticia por la tele, casi me da un ataque de risa.
¿Quién va a comprar y con que dinero?. Me encantaría saberlo porque yo también soy vendedor, mucho más modesto que el Botín, y sin su poderío. Él si puede vender y financiar a la vez. ¿Por qué no lo hace?.
El del mercado inmobiliario es otro “marrón” que le caerá al que llegue a la Moncloa, en las próximas elecciones y que deberá tomar medidas eficaces para que se mueva el sector que junto con el turismo es la única industria que nos han dejado los colegas de la CE. Ambas en éste momento venidas a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario