Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 27 de agosto de 2011

EL PERSONAL SIGUE SIN COBRAR Y LOS POLÍTICOS……….

Justifican el atropello e incluso bendicen, el recambio de asesores, que lo dan como imprescindible para su supervivencia en las instituciones, a las que han accedido después de las últimas elecciones.
No se sonrojan en absoluto, cuando dejan claro que llevar “a su gente” a los puestos de confianza, es un acto de seguridad política, en contra de las posibles zancadillas y falta de profesionalidad de los funcionarios que trabajan en los puestos de la administración y que suponen simpatizan con los anteriores administradores.
Y digo yo:¡Quien no se fía, no es de fiar!. Entienden como mal menor, necesario el enchufismo, aunque no haya un duro para pagar las nóminas. La sinvergonzonería alcanza limites insospechados, ¿hasta donde vamos a llegar?.
Esta mañana me he reunido con un político de primera división para tomar un café y charlar. Me ha preguntado y le he dado mi opinión. En un estado claro de derecho, se supone que los profesionales, no tienen color y están al servicio de los ciudadanos, sin etiquetas. A la vez le he hecho llegar la alarma social producida por los nuevos “enchufes”, los rectores de los diferentes espacios administrativos, no han hecho mas que aterrizar llevando de la mano a sus “pelotas” (para ellos personas de confianza), que cobran y buenísimos salarios, sin tener ni idea de que va “la movida” (el trabajo en sus nuevos puestos). Por lo que he escuchado son “capataces”, cuya principal misión es el “espionaje y el chivateo”: ¿menudo trabajo?. Veremos lo que les cuestas a los estamentos en los que se han “enquistado”, sus “golpes de timón” sin saber como se maneja un barco. Porque las pifias, cuestan dinero.
Otro político que desayunaba con nosotros aseguraba que precisamente el no haber cambiado la cúpula policial en el Ministerio del Interior, le consto las elecciones al PP, en las que Rubalcaba y sus boys, hicieron lo que todos sabemos para que ganara Zapatero.
Dudo que un técnico, se preste a enjuagues del color que sean. El técnico lo es porque ha demostrado su capacidad y no va ha cambiar y poner en entredicho su profesionalidad, por el caprichito de un político arrivista. Pero claro, es mi punto de vista y el de los “entendidos” en el arte de “chupar piragua” está demostrado que es otro.
¿Quién lleva razón?. No lo se. Quien impondrá su criterio, lo tengo claro, ¡el político!, sin dudarlo.
Mientras, las administraciones que están endeudadas hasta más allá de los ojos, continúan sin hacer efectivo sus salarios al personal. Así que se les juntará este final de mes, otra paga mas, a la que deberán hacer frente además de las atrasadas. No entro en las bolsas, ni la antigüedad pendientes. Sencillamente me refiero a lo que significa la supervivencia de las familias y sus obligaciones financieras. ¿Cómo les van hacer frente…?.
En Borriol, y en mitad de un concierto, los músicos cortaron el mismo y se bajaron del escenario como protesta por no haber cobrado los salarios. La reacción de los asistentes fue un cerrado aplauso de apoyo.
La banca de éste país que como todos conocemos obedece a Botín, ha recortado los créditos a las familias y pequeñas empresas en 1.100 millones. Y Zapatero, reverenciándolos.
Con respecto a los bandazos de los políticos, según convenga, dan otro toque de atención al contribuyente los catalanistas que se mueven en la Comunidad Valenciana, donde dicen estar en contra de la modificación de la Constitución, mientras sus jefes, los primos del norte, bendicen el cambio.
Este podría ser el panegírico del despropósito nacional, a mí, me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario