Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 19 de agosto de 2011

¡SIN PAN, 19 AUTONOSUYAS!.

Recuerdo que cuando estaba en la Universidad, y en pleno franquismo circulaba el “chiste” de cómo fastidiar , más y mejor a los españoles y se decía que el que mejor lo hacía era el Caudillo, porque con solo decir: “¡ Sin pan!. Mataba de hambre a 50 provincias”.
Le recuerdo que entonces éste país se dividía en provincias y no en modernos reinos de taifas como ahora que se llama: Estado Español el de la Autonomías. ¡Manda huevos!, como dice Trillo, el de Cartagena.
Lo modernos es repetir la frase del desaparecido Don Paco, solo que en otras bocas y en diferentes lenguas aborígenes, para obtener el mismo resultado.
Si Arenas confiesa que cuando fue Ministro de trabajo, se encontró con la caja de la SS, vacía. ¿Cómo la verá el que sustituya al Ministro de la pancarta y cara de susto?.
A mí me preocupa, porque soy uno de los clientes de la Inseguridad Social, es decir he trabajado como un burro, hasta poderme ir a cortar el cupón, y escuchando al ex Ministro y reincidente en la candidatura al sillón de Griñán, otro al que no echan ni con agua caliente, me entran escalofríos, porque confieso que tengo un vicio que no he podido quitarme en los mucho años de vida que cargo en mis espaldas y es que tengo la manía de COMER TODOS LOS DÍAS, me temo que me lo han copiado un montón de abueletes más. ¡Que le vamos hacer!, reconociendo nuestras culpas espero merecer el perdón del Todo Poderoso, con el que me entiendo directamente y he prescindido de intermediarios. Si es verdad lo que dicen, aguardo que se haga extensivo a mis semejantes, aunque de esos tengo todas mis sospechas.
Aseguran los que manejan los dineros públicos que el capitulo 1 de los presupuestos, sean de la administración que sea, es sagrado, se refiere al pago de los empleados.
El año pasado, pusieron de moda, los retrasos en el pago de los salarios. En el presente se han mejorado, han rizado el rizo y lo de no pagar es el pan nuestro, pero no el que nos enseño Jesús, si no más bien, el que están obligando a aprenderse a los pobres funcionarios y empleados de la administración. Ahora, ya no se retrasan en el pago, es que no pagan. El Ayuntamiento de mi pueblo, debe la paga de Juli, la extra de Julio, la antigüedad del 2.009 y 2.010, y la bolsa de ayuda de vacaciones. Las criaturas se han tenido que conformar con la percepción de media paga. Con lo que hay quien ha tenido que volver de sus vacaciones a toda prisa, por falta de dinero; las hipotecas colgadas y como pasaba en los años de la oprobiosa, la mujeres y madres, a la tienda de la esquina a comprar al “debe”. Carrefour, Mercadona, son del pasado y un lujo. Eso si, han cobrado con prontitud y anticipados los impuestos: contribución, vado, basuras, etc.
Le decía yo, a un amigo de uno de los nuevos ediles, que los funcionarios deberían satisfacer tan solo un tercio de los impuestos, de acuerdo con lo recibido, por una sencilla razón: de donde no hay, no se puede sacar.
Les recuerdo que la nueva corporación salida de las urnas es un tripartito y que uno de los partidos que lo forman con un solo concejal, ya ha enchufado a dos personas a las que ha dado cargo de responsabilidad, con buen sueldo y que como es natural, no tienen : “Ni Puta, ni idea”, como decía Wilkes, el famoso futbolista holandés, primero de ese país que jugo en un equipo español.
Mi pregunta es: ¿Pero cobran….?. Porque mandar me costa que si.
Uno de los abuelos del desayuno, comentaba que: “estos harán buenos a los que hemos echado”.
Me temo que tendremos que reconocer desgraciadamente: Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario