Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA VACA NO DA PARA TANTOS



No es que hayan matado a la gallina de los huevos de oro, hace tiempo que se la comieron.
Las antiguas y contadas merluzas del régimen, han desaparecido y en su lugar en los mares de la política, nadan muertas de hambre miles de pescadillas que quieren engordar para llegar a poder imitar, que no compararse con las mencionadas y lustrosas merluzas, muy pocas que se movían sin problemas en los mares de la España Franquista. Son tantas que han esquilmado los recursos marinos, hasta casi hacerlos desaparecer. Lo peor es que son insaciables y de una voracidad sin límites que pueden terminar con lo poco que queda a salvo de riqueza marina.
El “sistema” es tan abusivo y está tan mal pensado que no se dieron cuenta que el cambio podría significar la ruina de lo que dejaban de Nación. En ello estamos en el presente.
El Estado de la Autonosuyas, perdón Autonomías, como llaman ahora a lo que fue España, es un caos en quiebra tecnica.
Para que se den una ligera idea, el actual país que encabeza el ranking de riqueza en el mundo: Los Estado Unidos de America del Norte, está gobernado por un sistema de Estados Federados y que se rigen por dos Cámaras, la de Representantes y el Senado, el sistema es Constitucional y casi bipartidista, entre Republicanos y Demócratas, copan el 95% de los comparecientes en ambas Cámaras.
En números redondos, Los Estados como ellos mismos se denominan están alrededor de 300 millones de habitantes, los cincuenta estados aportan 2 senadores por estado, lo que significa 100 senadores y un número de representantes en función del número de vecinos del estado en cuestión, mínimo 1 y máximo 53 que son los que representan a California con mayor número de habitantes, la suma total en la Cámara de Representantes es de 435, si hacemos una simple suma tenemos que 300 millones son gobernados o representados por tan solo 535 políticos.
Extrapolamos a España y nos encontramos 261 senadores y 350 congresistas o diputados, en total 611, para 45 millones de españolitos de alpargata. Eso a nivel nacional, súmenseles los parlamentos autonómicos, diputaciones y ediles municipales, pasamos de los cinco mil, pero toda esa legión espartana de servidores teóricamente públicos, alimentan en sus “pechos”, a una bandada de miles de asesores, todos cobrando y que no resultan baratos a las arcas públicas, evidentemente ninguno de todos tiene trabajo, son compromisos políticos y favores a devolver, que salen más caros que los trajes de Armani, para no dar ningún fruto. La cantidad de esos “estómagos agradecidos”, no la recuerdo pero se que son miles.
En tiempos del Emperador Carlos V, las Juntas de Castilla, le recordaban a su majestad que era rey de un país pobre y le montaron Padilla, Bravo y Maldonado, la del “very”. Un pulso que pagaron caro, pero que también sirvió para destacar que los españoles no se arrugan, cuando están cabreados ante el poder y la fuerza.
Por su lado los valencianos que tampoco estaban muy conformes con los “arreones” de la nobleza, se sacaron de la manga las Germanías, otro órdago a la grande, que finalizo como el de Castilla, pero que advirtió de la clase de vasallos que tenía su majestad, corroborando lo que dice el cantar del mío Cid: “Dios que buen vasallo, si hubiera un gran señor”.
Los que mandan y los que les hacen la ola, porque compañeros de viaje cada día hay menos, se sustituyen por los que pasan a cobrar por la ventanilla, se tienen que dar cuenta que no solo es un país pobre; comparativamente más que entonces, porque en aquellos tiempos venían los galeones de las colonias cargados de oro y plata; hoy no hay galeones y mucho menos plata y el poco oro que nos quedaba el tal Sobes, lo mal vendió. Es la segunda vez que nos quedamos sin reservas. Recuerden, el oro de Moscu y el que mal vendió Zapatero.
Vuelvo hacerme la misma pregunta: ¿Cuándo estos Señores se vayan (optimista) porque algún día lo harán. Se irán a sus casas de rositas, sin dar cuentas del porqué de tales salvajadas?.
Al paso que van, como la leche ya se la bebieron, ahora se comerán a la vaca, ¿y luego…..?.
Ya hay quien está en estado febril, pensando en cual será la próxima “genialidad” de Zapatero y los que forman su corte, antes de marcharse. Por lo pronto los empresarios a jugar a banqueros, adelantando impuestos.
Otra vez pregunto: ¿Si no pagan a nadie y la deuda es de millones, que hacen con los dineros?.
Estaba pensando lo mismo que ustedes, pero quiero quitarlo de la mente, es muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario