Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 30 de agosto de 2011

EL EXPLICADOR QUE BIEN LO EXPLIQUE BUEN EXPLICADOR SERÁ

Eso no lo duda nadie, lo que pasa que hay ciertas cosas difíciles de explicar, y más difícil que el que lo oye se lo “trague”, porque creérselo, seguro que no.
¿Qué hacer cuando el nominado para la explicación o lo que sea, es precisamente el que con anterioridad más a rebatido, lo que ahora intenta explicar?.
En términos “domésticos” o coloquiales, se llama : “tener que hacer un papelón”.
¿Y cuando el del papelón es el aspirante a Presidente en las próximas elecciones, que se ha pasado dos legislaturas, diciendo no, a lo que ahora, no solo ha dicho si; si no que además tiene que explicar a sus correligionarios que no “tragan”, que el cambio es un “caramelo”..
¡UHmmmm!, difícil lo tiene el caballero. Solo que tratándose del químico, la cosa puede no cambiar, maravillar. La frase acuñada por el clásico dice: “que todo es posible en Granada”. La adaptación socialista es :”todo es posible en Ferraz, estando Alfredo”.
Ya verán y las masas comprobaran que los detractores, se convertirán en admiradores convencidos de la “novedad”. La cara de jesuita antes de meterse en el confesionario y el verbo florido, mas un par de refregones de manos, trasformaran la situación de duda, para unos; inconstitucionalidad, para otros, en feligresía de “sacristán y amen”.
Los milagros eran cosa de Santos, asta que llegó Rubalcaba, ahora se los encargan a él.
¡Quer cosas veredes, amigo Sancho!, le decía el caballero de la triste figura a su escudero. La imaginación del genio de Cervantes se queda corta: “ante las maravillas que habrás de ver”, supongo que esta segunda frase la escribió, el manco de Lepanto, pensando en Rubalcaba y el PSOE del siglo XXI.
El “manda huevos” de Trillo, se queda corto ante la magnitud del “gira chaquetismo” de algunos.
No es que evolucionen en el pensamiento, es que se “ciscan” en él, y en las leyes, y no pasa nada.
¿Qué puede uno pensar, después de comprobar que la Constitución, se quita, se pone, se cambia, como y cuando conviene a los de la “Casta”?.
El final es: ¿Fernández Vara?.......¡Al saco!........¿Borrell?..........¡Al saco! Y así sucesivamente hasta el último de la lista. Recuerden que lo advirtió Guerra: “el que se mueva, no sale en la foto”. Como será el asunto que por no moverse no lo hace ni el mismísimo Zapatero, que cada día es más ex….de todo.
La frase tradicional era: ¡El Rey ha muerto. Viva el Rey!. La versión de 2.011, es : “¡Zapatero esta muerto. Viva Rubalcaba!”.
El químico es la panacea universal, igual sirve para un roto que para un descosido.
¡Hay que ver ,oiga. Hay que ver!.
Todo se justifica, si el rey Enrique dijo: “Paris, bien vale una misa”. A nadie debe de extrañar que los políticos digan, rezando in mente: “el sillón y la pasta que da, bien vale tragarse el sapo”.
El poder de convicción de Pérez, es superior al de Fray Justo Pérez de Urgel, primer prior del Valle de los Caídos y que decían convencía a todo el mundo, ¡por sus influencias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario