Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 29 de diciembre de 2012

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE MARIANO, BIS

Se demuestra que el señor presidente es proclive a los sueños que más tarde y para horror del personal trasforma en “medidas”, de cuyos resultados tenemos todos los españoles, desgraciadamente, constancia. Hoy nos hacemos eco de su sueño “grandioso” bis. Repite las cosas y a lo peor hasta se las cree. Hay que verlo caminar por la Moncloa, con los brazos abiertos en amplio compás, y que mejor no lo haría el general mas marcial de nuestras fuerzas armadas, pasando delante de sus tropas. Los militares de lato rango “venden” su confianza que se trasmite en seguridad a sus soldados. Esa es la sensación que debería querer dar ayer Rajoy, al comparecer ante los medios de comunicación, acompañado por la “mini”, digo Soraya Sáez de Santamaría. Este es un señor que engaña al personal y luego se mira al espejo para auto alabarse. Las Españas, ya están tan divididas que hay cuatro y me remoque con el paso destiempo sena más, es decir volvamos a los reinos de taifas, definitivamente. Lo de las autonosuyas, habrá sido simplemente un ensayo, un aperitivo, para destrozar España y comersela en beneficio de los bien pagados de la “casta”. Una, es la de las autonosuyas; otra, la de Más y ERC: “…hay que estar bien con el gobierno central, hasta que nos salgamos con la nuestra, mientras tanto vamos chupando del bote….”. a quienes sigue de cerca Urkullo y los vascos; la tercera, es la de Lara y su grupito, el que quiere ser presidente de la tercera republica, es otro grano enquistado que cada vez es mas purulento, con tal de salirse con la suya, no le importan prendas; la cuarta, es la de la “casta” que como alguno ha confesado, han llegado a la política para forrarse. El nigromante que manda, describe su mundo, que es solo suyo, y asegura que si no hubiera tomado medidas duras el déficit estaría en el 11,5% y los mercados nos habrían dejado fuera. ¿Cuánto más pensaban llevarse estos, se pregunta el pueblo soberano?. Rajoy, tiene la mano a Más, y le avisa que no permitirá que se rompa la constitución. En su delirio de grandeza, dice entender la decepción de la ciudadanía y pide comprensión y solidaridad porque el comienzo del 13 también será difícil. Esta claro que con el estomago lleno, las cosas se ven de color de rosa. Con el estomago vacío, se presentan como son en la realidad. ¿Qué hacen ellos para dar ejemplo y tener autoridad moral para pedir sacrificios a sus paisanos?. Al final CIU y ERC, sacaran tajada de la blandenguería de Madrid que pagaremos los españoles. Y los ayuntamientos rebuscando bajo las alfombras de sus paisanos para dejarlos mas “pelaos” de lo que ya están. Reclamando impuestos vencidos y todo lo que se les ponga por delante. El país de los pobres es el país de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario