Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 21 de diciembre de 2012

LAS CARAS DE LA VICEPRESIDENTA

La señora Vicepresidenta del gobierno, esa a quines los “malvados”, han bautizado como la “mini”, la que cuando nos habla a los españoles lo hace como si fuéramos niños de una guardería, ponía cara de extrañeza ésta misma mañana en la calle, a la puerta del Congreso de los Diputados. ¿De que se extraña su Señoría, del millón de parados que tiene colgados en el añito desde que nos engañaron. De los mas de 30.000 indigentes que tienen por morada “ la puta rue” y que son los pobladores de una ciudad española. De que hay personas que tienen que recurrir a los comedores sociales que tienen habilitados las ordenes religiosas y el clero secular. De que mientras ella, el enchufado de su maridito y su niño dispondrán de todo en estas fiestas de navidad; nadando en la abundancia, habrá más de dos millones de paisanos que no tendrán nada que llevarse a la boca. De los seis muertos, hasta hoy que se sepa, a pesar de su “chapuza” para tapar la repulsa popular sobre la sangría provocada por los desahucios y que los bancos, poderosos sin piedad que se han beneficiado de la blandenguería del gobierno, muestran, todos los días, su inapelable usura y su total intransigencia. De los estafados por las entidades financieras con las preferentes. De los más de un millón de inmigrantes que se han vuelto a sus países desilusionados y arruinados. De la juventud española, que si quiere vivir de sus trabajo tienen que emigrar. De las manifestaciones de todas las capas sociales que se repiten cada día en los pueblos y ciudades de lo que era España. De la cara dura de los de la famosa “pasión de catalanes”, a los que por lo que dicen sus compañeros de partido hay que pedir disculpas, por que los demás no somos separatistas. De la jugada a la “contra” de los Rubalcaba boys, que no se entienden ni entre ellos y que han dado el “cante total” primero en Cataluña y luego apoyando a Bildu en Euskadi. O quizás de que los españoles no nos tragamos las mentiras continuadas con las que pretenden embaucarnos, los de la “casta”. La Ministra, no comprende como los españoles, en lugar de llevarlos a los altares, están deseando que les parta un rayo?. Que si querrían que se cumpliera el supuesto maleficio maya y se fueran al “carajo para siempre”. Dice el refrán español que el que cría tormentas, recoge tempestades. ¿Qué quieren los peperos y restantes explotadores de los ciudadanos, que además les cantemos los gozos, como si fuera el himno a una de lar vírgenes del país?.. “ Porque vuestras glorias cantan la devoción fervorosa, ser nuestra madre piadosa Sagrario Santamaría, hermosa”.El corte de maga primero se lo hace un servidor…..a continuación todos los que quieran….. Me da la sensación que están un tanto desfasados, los angelitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario