Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 22 de diciembre de 2012

EN TIERRAS DEL TEMPRANILLO Y OTROS LISTOS

No se si lo que procede es felicitarse o lamentarse por tan “cutre” descubrimiento, Luis Candelas, cabalga de nuevo y no deja “bolsa sana”, pero la disciplina que no es nueva, alcanza cotas imprevistas y tampoco posibles de predecir por el mejor de los magos “de jornada” y esos hay más que ministros; para los olvidadizos repito la cifra, están por encima de los 450.000, de profesión, solo y exclusivamente: po lí ti co. En el país bajan los currantes y cada día hay menos oportunidades, por el contrario suben el resto de las cosas, entre las que más se notan, la de los pobres y la de los “listos”. Los tempranillos que en la España son, han bajado de sus refugios de los montes y se enseñorean por doquier en la sociedad del XXI, ya no usan trabuco y corcel, ahora visten de calle y montan en motocicleta cara, o coche con chofer. Se sientan en los grandes despachos y tiene secretaria. Los ladrones (dicho por un yayo flauta, en una manifestación), son los que ocupan los cargos públicos más importantes. Los chorizos (grito espontáneo en otra tumultuosa manifestación coreado por los participantes), son los dueños y tanto en las instancias de relieve como en las de las grandes empresas, abusan de su poder en perjuicio de quienes los mantienen. Otra mas de sus practicas (adjetívenlas ustedes), en éste caso de las eléctricas. Además de cobrarles de “oído” (estimativamente) y por supuesto jamás devolver lo que se pasan, salvo que el usuario se ponga muy pesado reclame y demuestre que le han…..¿robado? (¿como llamar a lo que nos cobran de más, indebidamente?). Luego de reclamar y aportar lecturas que demuestran a las claras, que se han “pasado” y para liarlo más; aparecen en los cuartos de contadores dos numeraciones diferentes en el mismo contador, cuando usted protesta le dicen que una es la que le corresponde a la vivienda, la otra es la de la “celda” (lugar o hueco) en el que colocan su aparato de medida. Contra más lioso más fácil de “meter” la mano en el bolsillo del contribuyente. A río revuelto……………. Está claro la “golfería” alcanza a todos los estamentos de la nación y además por lo comprobado tiene efectos de contagio. Esto no lo soluciona ni la Santa Hermandad, ni la Benemérita que le siguió. Por lo menos nos cabe el consuelo de ver como cada día, y desde que están enfadados los jueces, cae un político al que han pillado con las manos en “la masa”- La justicia es lenta y a partir de ahora “cara”, pero mientras siga el enfado de sus señorías, a los ciudadanos nos quedará la tranquilidad de que los indeseables van cayendo, con cuenta gotas…….., menos da una piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario