Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 23 de diciembre de 2012

¿ESTÁ CAMBIANDO EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD?

¿Será cierto que algo está cambiando en éste país?. Con los medios sociales, me hacen llegar una fotografía, en la que se ve un grupo importante de gente aplaudiendo y enfrente, dos filas de policías nacionales con los cascos quitados y en sentido de solidaridad con los manifestantes. El remitente que dice es el autor de la misma, le pone pié: “Un grupo de funcionarios se manifiesta frente al Congreso de los diputados y las fuerzas de seguridad se quitan los cascos en solidaridad con los que protestan”. Y la nota sigue: “Ningún medio de comunicación estatal, incluyendo a las televisiones a mencionado el hecho”. A mí, personalmente no me causa extrañeza, lo definiría como normal, lo anormal sería que existiese algun plumilla capaz de contarlo en su medio y que lo dejaran. La “casta” que son la totalidad de la clase política, no lo puede permitir, puesto que si los trabajadores de las fuerzas de seguridad se ponen de parte del pueblo, a ellos les quedan dos telediarios, y los medios de comunicación, son propiedad de empresas a las que dominan. Como se produjo la revolución de los claveles en Portugal. El ejército que estaba en la calle en lugar de balas colocó claveles en sus fusiles. Como se precipitaron las caídas de las dictaduras, en los países árabes del norte de África, del mismo modo, los “polis” y los del ejército se pusieron del lado del pueblo, al fin y a la postre, el que les paga. Ellos también son pueblo y defienden sus puestos de trabajo. Otra cosa diferente es que unos y otros estuvieran dirigidos en la sombra, a lo mejor sin saberlo, por otros totalitarismos más peligrosos que los que han caído. La máxima la vengo escuchando años y en el cambio, se la oí a Fraga: “ la calle es mía”,quien domina la calle, tiene el poder, es incuestionable. La oligarquía, los banqueros y los prepotentes del “potro” de la política deberían darse cuanta que ya están pasados de rosca y que solo les quedan “los armarios”, si estos cambian de bando, ya pueden empezar hacer las maletas. La gente no los quiere. Son impopulares y de admirados han pasado ha ser odiados. Piden sacrificios pero ellos no hacen ninguno. Han empobrecido a la sociedad. Han llenado las calles de indigentes; han cerrado empresas y mandado la gente al paro, sin mesura. Han incumplido lo que prometieron y por la erótica del poder, continúan arruinando al personal. Se creen tan inmortales como Aquiles; conviene que recuerden que el héroe de la antigüedad también tenía un punto débil. La diferencia es que el guerrero estaba bendecido por los dioses y bañado en agua sagrada, mientras que ellos solo cuentan con su propio respaldo, porque han perdido la credibilidad y el soporte del votante. Cada vez están más solos. Las desavenencias se notan en los grandes partidos, cada vez más rotos, hasta en el que manda hay voces disconformes. El problema es de los ciudadanos a quienes estos incompetentes han dejado sin opción a quien votar. Y desencantados con la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario