Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 20 de diciembre de 2012

EMPRESARIOS CON MÉRITO: PEDRO CASTELLANOS

Gentes que mantengan su negocios abiertos, con las que les está cayendo, merecen ser destacadas y homenajeadas por todos. El hecho de abrir la puerta del negocio cada mañana, ya es para ser publicada y enmarcada, pero además mantener las plantillas de trabajadores es de milagro y de acérrimo seguidor de la Santa de lo Imposible. Sirvan estás líneas para glorificarlos a todos y agradecerles en nombre de los españoles, su esfuerzo. Conozco a uno de ellos algo destacaco como representación de todos los demás. Pedro Castellanos, es ante todo un hombre bueno, lo cual en el día de hoy, ya constituye una excepción, pero si encima tenemos presente que se desenvuelve en el mundo de los negocios, el ser bueno, puede constituir la excepción de la regla. Somos amigos de más de 40 años, por lo que hablar bien de un vivo y un amigo, ni es frecuente, ni mucho menos se prodiga. Mi amigo Pedro, un jovencito de más de 80 años sigue al pié del cañón, con gran sentido del humor, otra fantasía que va en contra del orden establecido, porqué teniendo presente lo que sucede en el país, lo suyo sería que estuviera de “mala leche, permanente”, cosa que esta muy lejos de sucederle al caballero Castellanos. La pregunta que nos hacemos muchos amigos es. ¿Qué necesidad tiene Pedro, de continuar firme al frente de su empresa?. El otro día cenando en su casa y como de pasada se le escapó, el justificante: “¡por responsabilidad!”. El amigo Castellanos, tiene un pacto de honor no firmado con su gente; su plantilla de trabajadores, en la que hay hijos y familiares de los que les precedieron. Ese es el motivo principal, al que une su gran amor por la profesión. La hostelería y especialmente la restauración, se le metieron en el cuerpo hasta llenarle por completo el corazón. La Marcelina, su Marcelina, el restaurante decano de Valencia, en el paseo de Neptuno, mirando al Mediterráneo, tiene 124 años, y ese decanato obliga a mantenerlo como un pincel y lleno de detalles, unos antiguos otros modernos pero todos dentro de un gusto exquisito, con un buen servicio y un producto excepcional. Ya se que habrá a quien no le guste, la comida o la decoración, hay gente para todo. Pero estar en activo y en la primera fila de la restauración valenciana desde 1.888, son un pasaporte definitivo y merecen la credibilidad del cliente y el respeto de la competencia. La persona que es capaz de recibir a más de 300 japoneses diarios con motivo de la semana de Japón, o que en su media de comensales está en los 250 diarios, con la crisis acuestas, merece ser destacado como ejemplar a imitar. Su imaginación es infinita y no para de ser creativa, para mantener contenta a la clientela. Los menos que ha preparado para estas fiestas son el mejor cheque posible para los que le visiten. La proporción calidad precio, es inmejorable. Por está vez, me complace escribir por alguien que esta vivo y se merece todos los elogios. Con la prueba de admiración y amistad recibe un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario