Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

TODOS CONTAMINADOS

La locura política en éste país antes llamado España, ha llegado a contaminar prácticamente, a la totalidad de sus habitantes. El las Españas, reina la ley del desatino, sin ningún paliativo. El contagio ya se ha trasformado en pandemia, más peligrosa que el cólera que termino con muchos españoles en su época. Yo tenia a mis paisanos los valencianos por gente estable emocionalmente y con “los tornillos” de la sesera bien puestos y ninguno flojo, con dolor he descubierto hoy que también ha ellos les ha llegado la enfermedad, ya han dado el primer paso en lo de visitar al psiquiatra: desde algunas instancias oficiales se solicita que en las revalidas, que contemplará la próxima ley de educación, pida una puntuación sobre el segundo idioma igual que el primero. Por una tontería parecida empezaron los primos del norte y vean donde se encuentra hoy. ¿No será mejor que los niños aprendan perfectamente castellano, e ingles, que necesitaran a lo largo de su vida primordialmente y que dejen el segunda a su uso cotidiano?. Lo he escrito muchas veces, ser bilingüe, es un don de Dios, no una tara y menos una obligación. Lo último queda para no cometer los tremendos errores, con los que se trata al primer idioma. En la Universidad, me he encontrado con chicos estudiando carreras que cometían faltas garrafales en castellano. ¡De autentica vergüenza!.¿No será mejor que dominen uno bien que usen dos o tres mal?. Cambiamos de materia, pero no de enfermedad: Parece que exista una necesidad de ocultar que la Bañez, la ministra del desempleo, tiene desde hoy 75.000 clientes más, son los paisanos que han perdido su trabajo en el pasado mes de Noviembre. ¿De estos no dice nada la banda de Rajoy, ni sale la Cospedal, ha decir que es de “caras duras” permitirlo?. ¡Ley del silencio!. Consecuentemente, son menos españoles a cotizar a la seguridad social, en contra de su voluntad y por que hay un gobierno en el país que no funciona, el suma y sigue, se coloca en los 875.000, en el año del nuevo amo de la Moncloa. Váyase Rajoy, se lo repetimos en términos de concordia, y lárguese antes que sea demasiado tarde. La epidemia actual amenaza con terminar con todos, sin distinción, entre los que no se libran, están la “casta” y la “clase” política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario