Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 29 de marzo de 2013

DE “VUELTAS” EN JUEVES SANTO

Que nadie piense que el Jueves Santo, no es un día señalado y venerado, porque aunque los que se autodenominan laicos y no creyentes, la tienen tomada con él. La mayoría de españoles, cumplen con el precepto festivo y además aprovechan para pasarlo bien. La sema Santa, en Andalucía, la tenemos “pasada” por agua, como los huevos pero, sin pan para mojar. Las imágenes están ahí, dentro de las iglesias, pero sin procesionar, y las obras de arte de la artesanía sacra sin salir a la calle, es como un guiso sin sal. Los hermanos cofrades, lloran su pena y aguardaran hasta el año próximo, con la esperanza que el Señor San Pedro, se quede tranquilo y no decida sacar sus “muebles” en esas fechas y la climatología sea de sol y tranquilidad. Los mayores hablan que desde el año 47, del siglo anterior, no se conocía una Semana Santa tan lluviosa y húmeda. Desde el sillón –ball, y haciendo zapping, tampoco he podido sintonizar una procesión “ que medio que…”. Luego a mi semana festiva le falta algo, hasta las torrijas. La que manda en mi casa ha dicho que hasta esta tarde no hay “torrijas” y a mi se me van los ojos detrás de los dulces clásicos de la fiesta, donde quiera que los veo. Por la mañana he salido hasta Ayamonte, les conté que es junto con Vila Real de Santo Antonio, el primer municipio supra nacional, una especia de Buda-Pest, en sus principios, solo que con visión de los países del sur, ¿no se si me siguen?. Una gaseosa sin burbujas,¿por ejemplo?, pues…¡pongamos por caso!. He estado con mi amigo Pepe Fiscal, y me ha contado que, hasta hoy, no se ha enterado de las fiestas. Luego nos hemos ido a comer a Fernando en Altura, uno de lo sitios que hay que conocer, por tratarse de los buenos restaurantes del Algarve y examinando la proporción calidad precio, el mejor. Hoy Jueves Santo, no estaba lleno, cuando lo normal es que en un día festivo haya que recurrir a la influencia para conseguir una mesa. La maldita crisis se nota mucho, al otro lado de la frontera. Un amigo que tiene una de las mejores tiendas textiles de Vila Real, me ha confesado que se pasan los días sin que un cliente asome la nariz por los establecimientos. Asegura que pasado el verano caerán un montón de negocios. Si España está mal, Portugal está peor. Nadie en uno u otro lado de la frontera ve solución al a crisis. Todos son pesimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario