Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 11 de marzo de 2013

NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPICANDO

Que el Señor Más, no quiere ser español es una verdad de Perogrullo, aparente. ¿Porqué aparente?. Muy sencillo el que no quiere algo, lo aborrece y le molesta, en cualquier momento y en el lugar que sea. Eso no ocurre en el caso de Don Artur, que pregona a los cuatro vientos la independencia dels Paisos, dentro de la UE y considerados como una nación igual a España, de donde se quiere marchar, pero sin perder sus privilegios. ¿Esto es o no, una contradicción?. Si estuvieran vigentes los antiguos Furs, este tío se quedaba con la pasta, por descontado, pero además también querría la “paja”, es decir que Juan Sin Tierra, era un “aficionao” a su lado. Dice el refrán que hay amores que matan, no será a Artur Primer, “el chapuza”. Vean si no: el caballero sin caballo -desconozco si tiene o no jaco, como otro personaje de la reciente historia de España-, los dineros; sus dineros, en lugar de tenerlos en su ansiado país, los tiene a buen recaudo en una Banca Internacional y que era de los considerados paraísos fiscales, lo han cogido los guardias con “la bolsita” en Suiza. Vaya amor por els Paisos y por la ahora Caixabanc, que dicho sea de paso veremos donde va a parar en el supuesto que prosperaran los deseos del “amic” Más. Si uno esta fuera de una sociedad, no se le ocurre pedir nada a la misma, y menos que nada, dinero o favores. Ambas cosas y sin ningún recato hace el President Más, en representación de una autonosuya de España. ¿Pero bueno, no dice usted que los españoles le roban. Como se permite la licencia de pedir ayuda “al ladrón”?. No es que la pide es que la exige. ¿Quién me compra este misterio?. Al jefe de “su” policía, también lo “cogen”, en un extraño “apaño”, sorprenden su coche en la puerta del domicilio del “poli aficionao” que de boca en boca va. La consecuencia ha sido que la presidenta del PP, en Cataluña, no se fía y haya solicitado que le cambien los escoltas por “polis” de los armarios, de su amiguito el Señor Fernández. Suma y sigue la alarma social, dentro y fuera de los paisos, la pregunta es : “se puede fiar uno, de algo, en Cataluña?. El “enemigo” de los español, continua con sus “alquimias” particulares para lograr la se paratión, la ruptura del país del que fue parte importante para su fundación. Comentándolo con un compañero del país vecino, me decía que estamos todos locos, que tal como están las cosas, ahora más que nunca la unión es imprescindible y que no entendía como los catalanes querían romper la unidad de España. Es más aseguraba que en Portugal, hay muchos que se preguntan si no estarían mejor unidos a España, formando una única nación. Vamos que hay portugueses que lo están pasando tan mal, que no les importaría volver a los tiempos de Felipe II. ¿Por favor alguien entiende lo que está sucediendo. Me lo pueden explicar…….?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario